Directorio

Directorio

martes, 16 de junio de 2015

Detienen en Ecatepec a ocho presuntos delincuentes y dos menores por distintos hechos delictivos

Dos menores y ocho presuntos delincuentes fueron detenidos gracias a la acciones de vigilancia para prevenir el delito implementadas por elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial de Ecatepec, con lo cual se pretende inhibir los hechos delictuosos.

Parte de esas acciones es la detención, por elementos de la unidad 2029, de dos sujetos que despojaron a un hombre de su vehículo, quien denunció que los delincuentes lo amagaron con un arma de juguete sobre las avenidas Palomas y Bosque, en la colonia Villas de Ecatepec; los individuos fueron trasladados al MP OCRA y puestos a disposición junto con el arma que portaban e inició la carpeta de investigación número 655720360161715 por robo de vehículo con violencia.

En tanto, policías de la unidad 1033 detuvieron Ángel Escalona Sánchez, quien despojó de sus pertenencias a una mujer, por lo que fue llevado a la agencia del MP de cabecera para deslindar responsabilidades, quedando pendiente el número de carpeta por el delito de robo con violencia.


En otra acción, elementos de la unidad 4041 detuvieron a dos menores por robo dentro de la Bodega Aurrera, ubicada en Vía Morelos y carretera México-Pachuca de la colonia Santa María Tulpetlac; ambos de 14 años, sustrajeron diversos artículos con un monto de más de 500 pesos; fueron denunciados por un auxiliar de prevención dentro de la tienda, por lo que los trasladaron a la Fiscalía del Menor con sede en la Subprocuraduría de Justicia de San Agustín para resolver su situación legal.


En Avenida Insurgentes y Roque Ortega de la colonia Ejidal Emiliano Zapata, uniformados de la unidad 21075 detuvieron a Héctor Fernández Bautista de 19 años, por despojar de sus pertenencias a un chofer de la ruta Tultepec así como a ocho personas más, con un arma de fuego calibre 38 especial, por lo que lo trasladaron al Centro de Justicia de San Cristóbal para iniciar las investigaciones.


Luego de recibir una llamada telefónica, policías detuvieron, en av. Benito Juárez, esquina calle Gustavo Garmendia en la colonia San Pedro Xalostoc, a Tomás Godínez Maldonado, quien asaltó a los pasajeros de un camión de la ruta San Pedro Xalostoc; el delincuente fue remitido ante el Ministerio Público de Xalosctoc por el delito de robo al transporte con violencia en agravio del conductor y de los usuarios.


Como parte de las acciones del operativo Argos, fueron detenidos tres sujetos por robo. Los hechos ocurrieron sobre Avenida Central y calle Valle de Guadiana en la tercera sección de Valle de Aragón, dónde al momento de la detención, les fue asegurada un arma blanca, un teléfono celular y dinero en efectivo.


Los asaltantes de nombres Roberto Ramírez García de 31 años, Jorge Hernández García de 28 años, fueron plenamente identificados por una de sus víctimas por lo que fueron remitidos ante el Ministerio Público de San Agustín para definir su situación jurídica.


Por otra parte, elementos de Seguridad Ciudadana circulaban abordo de la unidad 3029 por la calle Cuitzeo de Abasolo en la colonia Emiliano Zapata cuando se percataron de que un sujeto de nombre José Enrique Arenas Sandoval golpeaba a una mujer de la tercera edad, por lo que trasladaron ante las autoridades ministeriales de San Agustín, por lesiones, lo cual quedó asentado en la carpeta de investigación 344700620223315.


Ante cualquier situación de emergencia, podrá comunicarse al teléfono 51-16-74-28 del Centro de Mando, al 066 para urgencias y al 089 para denuncias ciudadanas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario