Directorio

Directorio

martes, 2 de junio de 2015

Contratarán despachos para revisar Cuenta Pública 2014 a ayuntamientos


La Legislatura mexiquense contratará entre tres y cuatro despachos externos para revisar la Cuenta Pública estatal de 2014, especialmente cuatro rubros: las adquisiciones hechas por el Gobierno estatal; la partida mil en cuanto a las nóminas del gobierno, incluidos salarios de los funcionarios; los gastos en publicidad y obras públicas.

El titular del Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM), Fernando Baz Ferreira, advirtió que de nueva cuenta auditarán esos temas porque son los más sensibles, pues tan sólo el gasto en servicios personales significa más de 40 por ciento del presupuesto estatal.

Informó que el congreso local está por concluir el proceso de licitación para determinar cuáles despachos se encargarán de la revisión y dijo que en total prevén revisar 65 por ciento de los egresos de la administración estatal que el año pasado ascendieron a más de 248 mil millones de pesos. La contratación podría costar unos dos millones de pesos.

Afirmó que en las últimas revisiones no han encontrado nada grave, aunque sí han hecho observaciones. "Se revisarán las adquisiciones, la partida mil de nóminas de gobierno y publicidad, y una obra que seleccionamos".

"La contratación llevará de aquí a semana y media porque para contratar los despachos debe ser por licitación (el gasto en contratar despachos podía ser como el año pasado de) unos dos millones, pero serán cuatro rubros de los más sensibles: servicios personales que representan más de 40 por ciento; que la publicidad no se haya destinado a otros fines, adquisiciones y obras".

En 2014 los diputados contrataron cuatro despachos externos para auditar sueldos y salarios de funcionarios estatales, las obras públicas y adquisiciones, y el gasto en publicidad y la previsión fue revisar 60 por ciento de los egresos de la entidad.

El auditor superior del Estado de México, Fernando Baz Ferreira, detalló que el objetivo es verificar que los recursos se hayan aplicado correctamente, que las adquisiciones estén sustentadas y se hayan realizado las licitaciones correspondientes.

Baz Ferreira explicó que las obras deben estar apegadas a la normatividad y a los requerimientos de calidad; en tanto los gastos en publicidad deben estar ajustados al presupuesto.

El pasado 15 de mayo el Gobierno estatal entregó la Cuenta Pública de 2014 y el OSFEM, junto con los despachos, debe revisarla en estos meses y entregarla en septiembre, junto con un informe a la Legislatura mexiquense.

No hay comentarios :

Publicar un comentario