Directorio

Directorio

miércoles, 3 de junio de 2015

Condena Eruviel Ávila homicidio del candidato a diputado federal por el PRD, Miguel Ángel Luna

• Informó que las primeras indagatorias señalan que este hecho no tiene nada que ver con el desarrollo del proceso electoral


Toluca, México, 2 de junio de 2015.- El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas condenó enérgicamente el homicidio de Miguel Ángel Luna Munguía, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la diputación federal por el Distrito 32 con cabecera en Valle de Chalco, e instruyó a las instancias de procuración de justicia y seguridad ciudadana, a hacer uso de todas sus capacidades para localizar y capturar a quien o quienes hayan perpetrado este crimen.

“El procurador seguirá investigando y habrá de agotar todas las líneas de investigación para hacer justicia en este tema”, expresó el titular del Ejecutivo estatal.

Precisó que de acuerdo con las primeras indagatorias de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), el homicidio no está vinculado con temas relacionados al actual proceso electoral que concluirá el próximo 7 de junio.

Agregó que tanto el procurador de Justicia, como el secretario general de Gobierno, ya tuvieron contacto con los familiares de la víctima, así como con los dirigentes del PRD, a fin de expresar las condolencias a nombre del gobierno del estado, y para comprometerse a resolver este asesinato.

Asimismo, afirmó que en la entidad se ha desarrollado un proceso electoral en paz, y aseguró que la administración estatal trabaja para que el próximo domingo los mexiquenses salgan a las urnas a votar con tranquilidad y confianza.

“Es un hecho aislado que lamentamos mucho; vamos a seguir trabajando para que tengamos un proceso electoral en paz, y especialmente el domingo la gente pueda salir a votar con toda tranquilidad y con toda seguridad de que nuestra policía estatal, de que las fuerzas federales habremos de estar protegiéndolas, apoyándolas y dándole certeza de que ejerzan este derecho constitucional y democrático”, afirmó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario