Directorio

Directorio

miércoles, 10 de junio de 2015

Cae banda de extorsionadores en Ecatepec

Los cuatros sujetos al ser detenidos por elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, manifestaron trabajar para el grupo delictivo “La Familia Michoacana”


Elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), adscritos a la Dirección General de Inteligencia e Investigación para la Prevención, detuvieron a cuatro personas por su probable responsabilidad en el delito de extorsión, quienes manifestaron trabajar para el grupo delictivo “La Familia Michoacana”.

Derivado de labores de inteligencia e investigación de campo y gabinete generadas por reportes ciudadanos que indicaban la presencia de un grupo de sujetos, que extorsionaban cada quince días a transportistas en el pueblo de Santa María Tulpetlac en el municipio de Ecatepec, la CES desplegó un operativo que condujera a la captura de los probable responsables.

En uno de los recorridos de vigilancia sobre la calle División del Norte, en dicha comunidad, los uniformados de la institución se percataron del momento en el que cinco sujetos actuaban sospechosamente y notaron que uno de ellos traía un arma de fuego fajada en la espalda a la altura de la cintura; y recibían una bolsa de plástico negra por parte de otra persona, por lo que se determinó hacer una revisión.

Durante la misma, se localizó un arma de fuego corta, tipo escuadra, calibre .22 mm., con un cargador abastecido con 10 cartuchos útiles; y en la bolsa de plástico negra la cantidad 19 mil pesos en billetes y monedas de diferentes denominaciones, probablemente producto del delito de extorsión.

Por tal motivo se logró la detención de Rodolfo Ramos Bazán alias “El Chaparro”, César Oliva Lizárraga alias “El Prieto”, Javier de la Rosa García alias “El Batiz” y Julio Carbajal alias “El Flaco”, de 21, 35, 24 y 28 años de edad, respectivamente.

En las primeras indagatorias, los asegurados manifestaron trabajar para el grupo delictivo de La Familia Michoacana, realizando actividades de cobro de “derechos de piso” a trasportistas en diferentes colonias de Ecatepec.

Los detenidos, el arma de fuego y el dinero decomisado fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), donde se inició la carpeta de investigación 344610480398015, con la cual se definirá su situación jurídica.




No hay comentarios :

Publicar un comentario