Directorio

Directorio

martes, 16 de junio de 2015

Auditarán uso de recursos federales en municipios del Estado de México


Este año el Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) aplicará unas 27 auditorías a los fondos federales que fueron destinados al Estado de México, con el fin de garantizar que se utilicen adecuadamente, entre ellos: el Fondo para el Desarrollo Municipal, el fondo de seguridad y el seguro popular.

Fernando Baz Ferreira, auditor superior del Estado de México, dijo que una de las prioridades es que no se hayan desviado los recursos que estaban etiquetados, pues existen reglas y controles de cómo se deben aplicar los fondos federales.

El Órgano Superior de Fiscalización del Estado de México (OSFEM) cuenta este 2015 con 6 millones 191 mil pesos del Programa para la Fiscalización del Gasto Federalizado (Profis) para auditar los recursos federales que se entreguen a la entidad y a los municipios mexiquenses, 173 mil pesos más que el año pasado. Esos recursos se ministrarán cada mes en cantidades de 562 mil 894 pesos, a fin de revisar la aplicación del gasto federal.

Fernando Baz explicó que contrataron de 35 a 45 auditores más para ampliar los alcances de sus auditorías y revisar los fondos federales de educación, de seguridad y el seguro popular.

El auditor superior explicó que en el Fondo para el Desarrollo Municipal el auditor buscará garantizar que los recursos se utilicen para lo que fueron destinados: atender a las zonas más pobres y no a las nóminas de las autoridades; ni en obras que no tengan un impacto social importante.

Para el fondo de seguridad los auditores revisarán que se haya empleado en la adquisición de equipamiento policiaco, de acuerdo con las reglas establecidas y en el seguro popular que se gaste en las medicinas específicas señaladas; mientras en el de educación los recursos no se pueden ir a gastos administrativos

No hay comentarios :

Publicar un comentario