Directorio

Directorio

martes, 23 de junio de 2015

aprehende en Tultepec a cinco probables responsables de homicidio, violación y robo con violencia

Toluca, México, a 20 de junio de 2015.- Con motivo de distintas acciones de investigación, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) cumplimentaron órdenes de aprehensión por los delitos de homicidio, violación y robo con violencia, en contra de cinco probables responsables.

Los aprehendidos fueron identificados como Alejandro García Olivares, Judith Gómez Martínez, Miguel Ángel Fuentes Guzmán, Rafael Martínez Hernández, y Sergio González Jasso.

En un primer operativo, Agentes Ministeriales cumplimentaron una orden de aprehensión en contra de Alejandro García Olivares, quien está señalado como probable responsable del homicidio de su padre, registrado en el municipio de Tultepec, según la causa penal 626/2015.

El inculpado quedó a disposición de la Autoridad Judicial de Cuautitlán, quien habrá de determinar su situación legal.

Elementos de esta Institución también aprehendieron a Judith Gómez, señalada como probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de un hombre. La mujer quedó a disposición del Juzgado de Control de Ecatepec.

En tanto, a Miguel Ángel Fuentes Guzmán le fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de violación equiparada en agravio de su sobrina de 15 años de edad.

De las investigaciones se desprende que el hombre al parecer abusaba de su víctima desde que tenía 11 años, por lo que fue asegurado en el municipio de Atizapán de Zaragoza. La orden judicial fue girada por el Juez de Control de Tlalnepantla.

En otro operativo fue capturado Rafael Martínez Hernández, acusado del delito de violación en agravio de su hijastra de nueve años de edad, de la que presuntamente abusaba cuando la madre de ésta se iba a trabajar.

El hombre, de oficio taxista, fue asegurado y presentado ante el Juzgado de Control de Toluca, quien habrá de resolver sobre su situación jurídica.

Agentes de la PGJEM aseguraron también a Sergio González Jasso, probable responsable del delito de robo con violencia, siendo asegurado en la colonia Atlantla, municipio de Cuautitlán Izcalli. El hombre quedó a disposición del Juzgado Primero Penal de Primera Instancia de Cuautitlán México.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México exhorta a la población a que denuncie cualquier conducta delictiva a través del correo electrónico cerotol erancia@edomex.gob.mx o al número telefónico 01 800 7028770.

No hay comentarios :

Publicar un comentario