Directorio

Directorio

jueves, 11 de junio de 2015

Anuncia Eruviel aplicación de Prueba Planea a más de 400 mil alumnos mexiquenses

• Se llevará a cabo los días 10 y 11 de junio para los escolares de sexto de primaria, en tanto que el 17 y 18 de junio será para los de tercero de secundaria.

• El gobernador también entregó vales para útiles escolares, apoyos para la adquisición de zapatos, en beneficio de estudiantes de nivel básico de Ecatepec, así como laptops a alumnos de excelencia académica.



Ecatepec, México, 10 de junio de 2015.- El gobernador Eruviel Ávila Villegas anunció que más de 400 mil alumnos mexiquenses de sexto de primaria y tercero de secundaria de 11 mil planteles, serán evaluados mediante la prueba Plan Nacional para las Evaluaciones de los Aprendizajes (PLANEA), que sustituye al examen ENLACE, y tiene como finalidad mantener las fortalezas de los estudiantes, evaluar su nivel académico y superar sus limitaciones.

“Vale la pena referir, amigas, amigos, que esta prueba PLANEA 2015 no pretende ni premiar, mucho menos castigar, a ningún estudiante, simplemente es una evaluación para saber cómo vamos y qué podemos y debemos mejorar en los temas educativos”, afirmó.

Durante la entrega de laptops a estudiantes de excelencia del ciclo escolar 2014-2015, Eruviel Ávila precisó que PLANEA se llevará a cabo los días 10 y 11 de junio para los escolares de sexto de primaria, en tanto que el 17 y 18 de junio será para los de tercero de secundaria.

Explicó que esta evaluación estará enfocada en materias relacionadas con el lenguaje, comunicación y matemáticas, así como en habilidades relacionadas con la convivencia escolar. Además, plantea la aplicación de cuestionarios a alumnos, maestros y directivos, para conocer las circunstancias familiares y sociales en las que se desarrollan los aprendizajes.

En este evento, en el que también entregó vales para útiles escolares y recursos para la adquisición de zapatos, en beneficio de estudiantes de nivel básico de Ecatepec, el gobernador refirió que la aplicación de esta evaluación comienza este 10 de junio a nivel nacional, y destacó que es una medición más dinámica, robusta y permitirá crear un punto de referencia con evaluaciones internacionales como PISA, coordinada por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

En el Tecnológico de Estudios Superiores de Ecatepec, Eruviel Ávila refirió que esta prueba es consecuencia del programa educativo que el presidente Enrique Peña ha impulsado en el país, a través de la Reforma Educativa.


No hay comentarios :

Publicar un comentario