Directorio

Directorio

miércoles, 27 de mayo de 2015

Vales para útiles escolares en Edoméx pasará de 130 a 150 pesos por alumno

Atizapán de Zaragoza, México, 26 de mayo de 2015.- El gobernador del Estado de México informó que gracias al apoyo del gobierno federal, los vales del programa de entrega gratuita de útiles escolares para alumnos de nivel básico, los cuales se otorgarán a partir del 8 de junio, tendrán un valor de 150 pesos por alumno y ya no de 130 como se programó en un principio.
Además, dio a conocer que desde el 8 de junio también se pondrá en marcha un programa piloto para entregar vales a estudiantes mexiquenses de tres municipios de la entidad para la adquisición de zapatos.
“Gracias al apoyo del gobierno federal, en lugar de ser 130 pesos por alumno, van a ser 150 pesos por alumno en vales para lo que los puedan canjear en las diferentes tiendas departamentales, papelerías, que forman parte de este programa.
“Estoy cierto que estos programas serán para bien de la economía familiar, pero especialmente serán para bien de nuestras niñas, de nuestros niños que son lo más importante y lo más valioso que tenemos”, señaló.
El titular del Ejecutivo estatal recordó que a inicios de este año se entregó a los alumnos mexiquenses su tarjeta La Efectiva, a través de la cual a partir del 8 de junio y hasta el 8 julio podrán recoger sus vales de útiles escolares, y manifestó que se informará a través de los planteles educativos cuando podrán realizar esta acción.
Asimismo, el gobernador mexiquense indicó que en los municipios de Ecatepec, Huixquilucan, y Naucalpan, se pondrá en marcha un programa piloto de entrega de zapatos para los alumnos mexiquenses de estos municipios, a quienes se les otorgará un vale equivalente a 400 pesos.
“Estas acciones, estos programas se suman a una serie de acciones que impulsamos a favor de la educación de nuestras niñas, de nuestros niños en el Estado de México”, afirmó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario