Directorio

Directorio

viernes, 15 de mayo de 2015

Urge abordar tema de basura en Edomex

En el Estado de México, uno de los principales problemas que se no se han abordado por autoridades es el de los residuos sólidos urbanos y el del agua, cuyo recurso no es suficiente para su abasto a gran cantidad de población, señaló el presidente de Red Acción Ambiente, A.C., Pedro Pliego Castil.

El especialista pidió a los gobiernos actuales a que antes de concluir sus administraciones retomen esos tópicos y que los candidatos a un cargo de elección popular las consideren en sus proyectos o plataformas electorales.

Hizo hincapié en la carencia del vital líquido, ya que actualmente, explicó, en la entidad se atraviesa por un momento difícil, al presentar baja infiltración de agua contra un consumo elevado de los mexiquenses.

Respecto al tema de disposición y separación de residuos sólidos urbanos, no se ha atendido, lo cual es una competencia de orden municipal, mismo que podría traer importantes beneficios al medio ambiente así como de ingresos económicos en el tema del reciclado.

Recalcó que al momento los candidatos a presidentes municipales, así como diputados locales y federales, no han hablado o expuesto sus propuestas encaminadas al cuidado, rescate y protección de los ríos.

A la fecha, agregó, "no se ha hecho nada por arreglar ese daño que nosotros hemos generado" a esos cuerpos de agua.

Añadió, tampoco se ha dado a conocer planteamientos sobre la aplicación de nuevas tecnologías, es el caso de energías solares o eólicas.

Un renglón más que debieran incluir es el fomento a la educación y cultura ambiental, esto directamente en las escuelas de los diversos niveles, así como en medios de comunicación, recomendó.

Sostuvo que de manera general existe un rezago en la agenda ambiental y los aspirantes a un cargo de elección popular carecen de "propuestas serias en el tema ambiental, sólo son populacheras"

No hay comentarios :

Publicar un comentario