Directorio

Directorio

viernes, 29 de mayo de 2015

Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec inauguró Eruviel Ávila

Ecatepec, México, 28 de mayo de 2015.- El gobernador del Estado de México puso en marcha la Unidad de Estudios Superiores de Ecatepec, de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, que atenderá una matrícula de más de 500 alumnos y en donde se ofrecerán carreras como Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Logística y Distribución, así como la Licenciatura en Criminología y en Informática Administrativa y Financiera.
“Hoy les vengo a entregar con mucho gusto esta universidad, este campus universitario de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, a los ecatepequenses. Esta universidad ya forma parte del patrimonio cultural y educativo de Ecatepec. Es suya, cuídenla, apóyenla, fórmense, por favor; alumnas y alumnos de esta escuela, prepárense como sus papás, como su familia, como yo quiero que se preparen: muy, pero muy bien”, afirmó.
Este plantel está construido en unidad habitacional Las Américas, en una superficie de 49 mil metros cuadrados y requirió una inversión de 47 millones de pesos. Cuenta con 12 aulas, área administrativa, laboratorio de cómputo, sanitarios y estacionamiento.
El Ejecutivo estatal aclaró que cuando se trata de temas educativos, el gobierno mexiquense no escatima recursos, y reconoció que fue el presidente de México quien tuvo la visión de impulsar el sistema de la Universidad Mexiquense del Bicentenario y apoya con recursos federales para ello.
“Este concepto es muy innovador que ha aportado mucho al Estado de México y es ejemplo a nivel nacional, e inclusive a nivel mundial. Quien creó este concepto hoy es nuestro presidente de la República, por eso mi agradecimiento y reconocimiento”, expresó.
Además, informó que está abierta la convocatoria para que los alumnos con mejor promedio de nivel superior, se inscriban para concursar por mil becas para estudiar en universidades de los Estados Unidos. De igual manera reiteró que todos los preparatorianos con promedio superior a 9.5, tendrán pase directo a las universidades del sistema estatal educativo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario