Directorio

Directorio

jueves, 21 de mayo de 2015

Solicitan senadores crear comisión para dar seguimiento al caso OHL

Senadores del PAN y del PRD solicitaron a la Junta de Coordinación Política la creación de una comisión investigadora en la Cámara Alta para poder dar seguimiento al tema de la empresa OHL y su desempeño no solo en el Estado de México sino incluso con la Federación. La senadora panista Laura Angélica Rojas afirmó que debe llegarse al fondo de las cosas y que no solo revise la forma en la que se modificó el título de concesión del Viaducto Bicentenario sino que además, junto con las autoridades competentes a nivel local y federal, otros contratos que tiene OHL vigentes no sólo en la entidad mexiquense sino con la Federación.

El vicepresidente del Senado de la República, el senador perredista Luis Sánchez Jiménez, manifestó que la empresa Obras con Huarte Lain, conocida como OHL, llegó a México a inicios de la década de los 2000. "De hecho, la primera concesión que recibió en el Estado de México fue con el entonces gobernador Arturo Montiel y fue el primer tramo del Circuito Exterior Mexiquense: de Jorobas a Nezahualcóyotl. Ahí empezó OHL a ser muy famosa en el Estado de México".

Y el senador Alejandro Encinas Rodríguez, complementó lo dicho por los legisladores Rojas y Sánchez y enfatizó que "urge la formación de una comisión investigadora porque no solamente es insuficiente la renuncia del secretario de Comunicaciones del Estado de México y hacer las denuncias públicas presentadas aquí en el Congreso. Este asunto tiene mucha tela de donde cortar".

En la conferencia de prensa, recordó la senadora panista Rojas que en esta petición también tienen el respaldo del coordinador de la fracción parlamentaria del albiceleste en la Cámara Alta y del coordinador de los diputados del PAN en la Cámara de Diputados, Fernando Herrera y Ricardo Anaya,

respectivamente.

Insistió en que no es suficiente la renuncia del titular de Comunicaciones del Gobierno mexiquense y la multa que se le impuso de 189 mil pesos. "No basta con que un funcionario renuncie y se le impongan una multa que es a todas luces ridícula, irrisoria para resarcir el año que se le ha hecho a la Hacienda Pública del Estado de México y sobre todo a los usuarios, a los millones de usuarios mexiquenses que usamos regularmente el segundo piso (Viaducto Bicentenario)".

Otro legislador mexiquense, el perredista Luis Sánchez, recordó en la conferencia de prensa que OHL es una empresa que en Europa está seriamente desacreditada por los actos de corrupción en que ha incurrido con el soborno a funcionarios públicos para obtener concesiones.
- See more at: http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3813761.htm#sthash.kIn8P9Qp.dpuf

No hay comentarios :

Publicar un comentario