Directorio

Directorio

viernes, 29 de mayo de 2015

Sigue investigación de fraude OHL: Manzur

Las investigaciones que deban hacerse respecto a las obras públicas en la entidad a cargo de las empresas OHL e Infraiber, seguramente se realizarán, afirmó José Manzur Quiroga, secretario general de Gobierno, luego de la difusión de nuevos audios entre funcionarios de OHL, que advierten de otro posible fraude, esta vez con el Viaducto Elevado Bicentenario.
Del mismo modo, reconoció la existencia de espectaculares del gobierno del Estado de México con campañas institucionales, como la donación de sangre, los cuales fueron denunciados por partidos políticos ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), como publicidad engañosa para favorecer al PRI y PVEM.
Entrevistado en sus oficinas del Palacio de Gobierno sobre el tema de la empresa OHL, Manzur Quiroga dijo estar dispuesto a recibir a las empresas y escuchar sus puntos de vista, pero primero que presenten las denuncias y pruebas de malos manejos ante las autoridades competentes, advirtió.
"Hasta donde yo veo, es un problema entre dos empresas, una que se llama Infraiber y otra que se llama OHL. Tampoco podemos meternos en cosas que tengan que ver exclusivamente con dos empresas, creo que quien haya hecho las grabaciones las está haciendo de manera ilegal, entonces, quien sea, pues está faltando a la ley", aseveró.
Si no está involucrado un servidor público, como la vez pasada que se mencionó al entonces secretario de Comunicaciones, el gobierno del estado debe dejar que esas dos empresas resuelvan sus asuntos en tribunales, "yo escuché que la empresa Infraiber tiene demandada a OHL por algún incumplimiento, eso lo tienen ellos que dirimir en tribunales", consideró.
Sin embargo, reconoció que la investigación que ya sea realiza con el Circuito Exterior Mexiquense podría ampliarse a otras obras que realizan ambas empresas, aunque aclaró que ese es un tema que compete a la Secretaría de la Contraloría, pues la instrucción del gobernador fue clara y se centró en la obra mencionada en el primer audio.
"Sin embargo, seguramente si hay algún otro audio involucrando otra obra, desde mi punto de vista se debe investigar, para que la población del Estado de México esté tranquila que se actuó en el momento en que se dio a conocer", resaltó el funcionario y agregó todo lo que se deba investigar lo vamos a hacer, pero no en base a unas grabaciones de audio e invitó a ambas empresas a presentar las denuncias correspondientes.
Respecto a los espectaculares, manifestó no haber recibido aún notificación del IEEM y consideró la posibilidad que pudiera darse durante las próximas horas y precisó que será la Consejera Jurídica la que lo atenderá.
"Se trata de una campaña para donar sangre (...) Yo creo que no se está violando nada, también hubo algunos espectaculares que tenían la 'G' del logotipo del gobierno que decían que aquí son más caras las cosas que en Distrito Federal y creo que nosotros ni levantamos queja", acotó.
Agregó que si hay algún partido, algún instituto político o algún político que se sienta dañado o agredido por una campaña, desde mi punto de vista, institucional, pues que lo denuncie. Si la autoridad nos dice que lo quitemos, pues lo quitamos, nosotros vamos a cumplir lo que la ley nos diga", concluyó

No hay comentarios :

Publicar un comentario