Directorio

Directorio

viernes, 8 de mayo de 2015

Secretario de Edomex niega que OHL le haya pagado vacaciones

El funcionario señaló que la empresa le ofreció pagar sus vacaciones y las de su familia, pero él lo rechazó y el 9 de diciembre su banco le hizo el cargo por este pago.

México.-
Apolinar Mena, secretario de Comunicaciones del Gobierno del Estado de México, aseguró que él pagó sus vacaciones en el hotel Fairmont Mayakoba y no fueron cubiertas por la constructora OHL México, como se menciona en grabaciones difundidas el miércoles.

En conferencia, el funcionario señaló que la empresa le ofreció pagar sus vacaciones y las de su familia, pero él lo rechazó y el 9 de diciembre su banco le hizo el cargo por este pago.

"Recurrí al señor Pablo Wallentin como directivo de OHL para que me apoyara para que el hotel Fairmont, de esa misma empresa, no me obligara a contratar un paquete de estancia por más días de los que yo necesitaba", dijo Mena.

"En este estado de cuenta bancario se puede constatar que el 9 de diciembre de 2014, el hotel Fairmont realizó un cobro por la cantidad de 124 mil 38 pesos y aunque el señor Wallentin dice que la empresa OHLcubriría los gastos de las vacaciones, esto nunca ocurrió, pues personalmente le rechacé la oferta", señaló el funcionario, mostrando un estado de cuenta.

Este miércoles se subió a YouTube un audio en el que presuntamente el secretario de Comunicaciones del Estado de México le pide ayuda a Pablo Wallentin, representante de OHL México, para reservar en el hotel Fairmont Mayakoba. Según los audios, el directivo de OHL lo ayuda a reservar en el hotel y le ofrece cubrir el costo de la estancia.

Wallentin: Yo veo que te abonen eso a tu cuenta, lo que hayas depositado. ¿Cuánto fue?
Mena: Como 150 (mil pesos), algo así, no me acuerdo.
Wallentin: ¿Te vas un año o qué?

En la conferencia, el secretario aseguró que durante la presente administración no se han registrado cambios en la concesión del Viaducto Bicentenario a OHL, por lo que los aumentos fueron pactados originalmente.

Reconoció que la empresa sí pidió al Estado de México revisar las tarifas, pero el gobierno le dijo que primero debe terminar pendientes, como las luminarias, antes de negociar incrementos.

Pese a que empezó 20 minutos tarde, la conferencia sólo duró 4 minutos y Mena no aceptó preguntas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario