Directorio

Directorio

miércoles, 6 de mayo de 2015

Reordenamiento al transporte, una prioridad en la entidad

El reordenamiento del transporte público en las zonas metropolitanas de los valles de Toluca y México, es una acción prioritaria, porque se aprecia un exceso de unidades que no van con su capacidad, señaló el presidente de la Academia Mexiquense de Derecho Ambiental y Recursos Naturales A.C., Narciso Sánchez Gómez.

El ambientalista declaró que también es pertinente se haga una revisión cuidadosa de los autobuses urbanos que circulan, esto en cuanto a conocer su estado físico, pues algunos son contaminantes y afectan el entorno, así como la salud humana.

Sánchez Gómez indicó que la gran cantidad de vehículos particulares y del servicio público genera en las calles embotellamientos, circulación lenta y, por ende, contaminación atmosférica, además de accidentes de tránsito, lo cual afecta directamente a la ciudadanía.

El especialista insistió en lo importante que es el reordenamiento del transporte público en ambas zonas del Estado de México, pues son sitios en donde existe una alta concentración poblacional y de automotores.

Hizo hincapié en las revisiones y operativos constantes por parte de las autoridades en beneficio de la ciudadanía y de quienes utilizan ese servicio, porque permite que la delincuencia no haga de las suyas, además de castigar a los choferes que infringen la ley, al erradicar prácticas nocivas o anárquicas. La anterior, expresó, para que no haya impunidad y se sancione a los transgresores, ya que muchas veces los operadores del transporte público "conducen de manera muy atrabancada, cometen delitos y faltas a la ciudadanía que, en algunos casos, trasciende en lesiones e inclusive en la pérdida de vida"

No hay comentarios :

Publicar un comentario