Directorio

Directorio

jueves, 21 de mayo de 2015

Reconoce gobernador mexiquense captura de uno de los 16 delincuentes más buscados en Edoméx

Malinalco, México, 20 de mayo de 2015.- Con relación a la captura de Javier Resillas Ríos, a quien los medios de comunicación señalan con el alias de “La Víbora”, presunto responsable de encabezar actividades relacionadas con el narcomenudeo en el Valle de México, quien además cuenta con una orden de aprehensión por homicidio calificado, el gobernador mexiquense destacó que su detención es producto del trabajo de inteligencia entre elementos de la Marina Armada de México, la Procuraduría General de Justicia de la entidad y otras instancias de seguridad federales.

El titular del Ejecutivo estatal reconoció a quienes participaron en el operativo con el que fue posible este arresto el pasado fin de semana en el puerto de Acapulco, Guerrero, en una acción en la que resultó herido, por lo que fue intervenido en una clínica de esa localidad y este miércoles se le trasladó a la ciudad de Toluca, en un avión de la Marina.
“Está en estos momentos en un hospital recibiendo atención médica, como debe de ser, atendiendo los derechos, sus derechos humanos, pero desde luego que se le está ejecutando una orden de aprehensión por homicidio calificado, tiene dos órdenes más que el Estado de México, a través de la Procuraduría estará ejecutando, es decir, habrá de quedarse detenido y en su momento estoy cierto que será juzgado para purgar una larga sentencia, como se lo merece.
“Este individuo figuraba en la lista de los 16 delincuentes más buscados, estábamos ofreciendo una recompensa de medio millón de pesos para quien nos ayudara a identificarlo”, informó.
Asimismo, explicó que debido a que la aprehensión de esta persona se logró gracias a los trabajos de inteligencia de autoridades de seguridad, no se entregará el pago de la recompensa y reconoció a la Secretaría de Marina y a la PGJEM por su intervención.
El gobernador confió en que las autoridades encargadas de la impartición de justicia en la entidad, castiguen con todo el rigor de la Ley a este sujeto.

No hay comentarios :

Publicar un comentario