Directorio

Directorio

martes, 5 de mayo de 2015

Proteger a niños de la violencia, pide el Papa

Cidad del Vaticano.- El Pa­pa Fran­cis­co ins­tó a de­fen­der a los me­no­res de la vio­len­cia, al fi­nal de su ben­di­ción con el "Re­gi­na Coe­li" (Rei­na del Cie­lo), aso­ma­do des­de la ven­ta­na de su es­tu­dio pri­va­do en el Pa­la­cio Apos­tó­li­co.

"To­dos de­be­mos com­pro­me­ter­nos pa­ra que ca­da per­so­na y es­pe­cial­men­te los ni­ños sean siem­pre de­fen­di­dos y pro­te­gi­dos", pi­dió el Pon­tí­fi­ce an­te mi­les de per­so­nas con­gre­ga­das en la Pla­za de San Pe­dro del Va­ti­ca­no, en un so­lea­do me­dio­día do­mi­ni­cal.

"Un sa­lu­do es­pe­cial va hoy a la Aso­cia­ción Mé­ter, en la jor­na­da de los ni­ños víc­ti­mas de la vio­len­cia. Agra­dez­co por el em­pe­ño con el cual bus­can pre­ve­nir es­tos crí­me­nes", di­jo, al men­cio­nar la or­ga­ni­za­ción ita­lia­na fun­da­da por el sa­cer­do­te For­tu­na­to Di No­to y que se ocu­pa de com­ba­tir los abu­sos a me­no­res.

An­te la mul­ti­tud, el Obis­po de Ro­ma re­cor­dó el pa­sa­je bí­bli­co de "la vid y los sar­mien­tos", ase­gu­ró que Cris­to la pre­di­có pa­ra ex­pli­car la im­por­tan­cia pa­ra los fie­les de man­te­ner­se uni­dos a él por "los sar­mien­tos (las ra­mas) no son au­to­su­fi­cien­tes, de­pen­den to­tal­men­te de la vid".

Pi­dió a los fe­li­gre­ses man­te­ner­se en la Igle­sia por­que en la unión con Je­sús pue­den re­ci­bir "los do­nes" del amor, ale­gría, paz, mag­na­ni­mi­dad, be­ne­vo­len­cia, bon­dad, fi­de­li­dad, man­se­dum­bre y do­mi­nio de sí.

"Co­mo con­se­cuen­cia po­drán ha­cer mu­cho bien al pró­ji­mo y a la so­cie­dad, co­mo ver­da­de­ros cris­tia­nos", aña­dió.

In­sis­tió que gra­cias a esa unión se re­ci­be "un mo­do nue­vo de ser" y se pue­de amar a los de­más, co­men­zan­do por los po­bres y los que su­fren, lle­van­do al mun­do fru­tos de bon­dad, de ca­ri­dad y de paz.

No hay comentarios :

Publicar un comentario