Directorio

Directorio

jueves, 14 de mayo de 2015

Poderosos darán cuentas a Dios por el hambre en el mundo y la depredación del planeta

El Papa Francisco advirtió hoy que los poderosos del planeta un día serán sometidos al juicio de Dios, en el que se manifestará si en realidad trabajaron por acabar con el hambre y por cuidar la naturaleza.

El Pontífice hizo sus consideraciones en el sermón de una misa que celebró en la Basílica de San Pedro del Vaticano con motivo de la apertura de la asamblea general de la organización Caritas, que se dedica en todo el mundo a dar atención a los más necesitados y des¬pro¬te¬gi-dos.

El Papa, en su discurso pronunciado en italiano, indicó que mucha gente espera hoy comer lo suficiente, y mientras el planeta tiene comida para todos, parece que falta voluntad para compartirla.

Aseguró que una de las labores de Caritas es "preparar la mesa para todos", pero también "pedir que haya una mesa para todos", haciendo todo lo posible para asegurar la alimentación a la mayor cantidad de personas posible.

"A los poderosos de la tierra un día Dios los llamará a juicio, y se manifestará si verdaderamente han intentado proveer la comida para él, en cada persona y si han actuado para que no se destruya el medio ambiente, para que se pueda producir esta comida", señaló.

"No podemos olvidar nuestros hermanos que han sido privados con la violencia, sea del alimento corporal que del alimento del alma: expulsados de sus casas y de sus iglesias, tantas veces destruidas. Renuevo, una vez más, el llamado a no olvidar estas personas y estas intolerables injusticias", añadió.

El Papa insistió que el mensaje cristiano, cuando se anuncia y se cree en él, impulsa a lavar los pies y las heridas de los que sufren y a preparar la mesa para ellos.

Sostuvo que Ca¬ritas no se limita a ser "una simple organización humanitaria", sino que la raíz de su servicio es "la acogida, sencilla y obediente, de Dios y del prójimo".

No hay comentarios :

Publicar un comentario