Directorio

Directorio

miércoles, 20 de mayo de 2015

Ofrece Indalecio Ríos agilizar trámites para apertura de nuevos negocios

Con la finalidad de promover y contribuir en la generación de empleos que beneficien la economía de los habitantes de Ecatepec, el candidato del PRI a la Presidencia Municipal, Indalecio Ríos Velázquez, impulsará la creación de foros con el sector privado de la zona que servirán para implementar políticas públicas para agilizar la apertura de nuevos negocios en el municipio.

Por Juan Manuel Padrón Lara

“Queremos que salgan políticas a largo y corto plazo, me estaré reuniendo con ustedes para que sus conocimientos y experiencias puedan consolidar este gran proyecto”, aseguró.

En un encuentro con inversionistas locales, Ríos Velázquez propuso convenios de colaboración entre las universidades públicas y privadas y los industriales para que los estudiantes de los últimos semestres pongan en práctica sus conocimientos a nivel profesional.

Tal es el caso, dijo, de la Universidad Mexiquense del Bicentenario, que imparte carreras como la Licenciatura en Informática Administrativa y Financiera, Ingeniería en Gestión Empresarial, Ingeniería en Logística y Distribución, entre otras, las cuales fueron pensadas en las necesidades del sector empresarial.

Comentó que de ese modo existirá una mayor coordinación entre el área académica y manufacturera que se convertirá en áreas de oportunidad para los jóvenes y para la economía local.

Ríos Velázquez dijo que, de llegar a la Presidencia, su gobierno será de carácter humanista, por lo que invertirá en la capacitación y la profesionalización de los servidores públicos para que éstos tengan mejores condiciones de trabajo y así se preste un mejor servicio a la ciudadanía.

Dio a conocer que también impulsará programas que apoyen a los jóvenes y madres jefas de familia con capacitaciones para que puedan crear sus micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMES), mediante foros y ferias que orienten a este sector.

El presidente de la Unión de Industriales del Estado de México, Francisco Cuevas Dobarganes, reconoció la capacidad resolutiva del aspirante, pues dio a conocer que cuando fue Presidente Municipal sustituto en los años 2011-2012, el sector empresarial siempre fue recibido y la mayoría de sus inquietudes resueltas.

Propuso al candidato la implementación de políticas para garantizar servicios públicos de calidad en sus regiones de trabajo, por lo cual Ríos Velázquez planteó un programa de bacheo permanente y alumbrado público con lámparas led para asegurar el desarrollo de las zonas industriales que hay en la localidad.

Entre las organizaciones presentes en el encuentro estuvieron: La Unión de Industriales del Estado de México (UNIDEM), la Confederación Patronal de la República Mexicana Zona Oriente (Coparmex), la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), la Asociación Restaurantera de Ecatepec, La Cámara de Comercio, Los Club Rotarios de San Cristóbal, Xalostoc y Ecatepec, además de organizaciones de pequeños comercios y de producción de diversos insumos.

De acuerdo con el INEGI, en Ecatepec la tasa de participación económica es de 54.3 por ciento de la cual los hombres representan 73.6 y 36.4 por ciento las mujeres.

El sector donde más ecatepequenses laboran es en los servicios con más de 637 mil personas.

Durante su jornada del día 19 de campaña, Indalecio Ríos visitó colonias como: Jardines de Santa Clara, la Miguel Hidalgo, Villas de Guadalupe Xalostoc, Sagitario VIII y Ciudad Azteca primera y tercera sección.

No hay comentarios :

Publicar un comentario