Directorio

Directorio

viernes, 29 de mayo de 2015

México es ya una potencia pecuaria, destaca Peña Nieto

El mandatario encabezó el banderazo de salida a contenedores de carga dirigidos a mercados internacionales de la empresa SuKarne, en Michoacán
Destacó que se han destinado recursos históricos a la industria ganadera del país, lo que ha permitido que México incursione ya en nuevos mercados.


Vista Hermosa de Negrete, Mich.- De gira por Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que gracias a las acciones emprendidas para recuperar la seguridad en la entidad, ha propiciado que las inversiones nacionales regresen para elevar la productividad y la confianza.

Al realizar un recorrido por una empresa de cárnicos, donde encabezó el banderazo de salida de 16 camiones contenedores de la misma para exportación de carne a países de América Latina, el Caribe, África, Asia, Estados Unidos y Canadá, el Jefe del Ejecutivo afirmó que en Michoacán se acredita que existen las condiciones para mayores inversiones y que la seguridad ha mejorado.

En Vista Hermosa de Negrete, municipio cercano a Tanhuato, sitio donde fue el enfrentamiento entre Fuerzas Federales e integrantes del crimen organizado; Peña Nieto sostuvo que antes las empresas cerraban y no realizaban inversiones ni generaban empleos, "porque no había las condiciones óptimas para ello, pero hoy las está empezando a ver".

"Hoy se está viendo un cambio dentro del entorno que propicia inversión y que genera actividad productiva dentro del estado de Michoacán".

El Primer Mandatario comentó que Michoacán se proyecta a los mercados internacionales y nacionales por la gran producción que tiene de carne y otros frutos.

Manifestó que México se ha convertido en una potencia pecuaria, "en una potencia que brilla, luce y se proyecta al mundo entero", y citó que el sector pecuario tuvo una producción de 19 millones 700 mil toneladas en el 2014, siendo 11 por ciento más que en el 2013.

Acompañado por el gobernador de la entidad, Salvador Jara Guerrero; el secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez; así como por Jesús Vizcarra Calderón, presidente del Consejo Nacional de Administración de la empresa de carne; Enrique Peña Nieto puntualizó que el país se consolida como el séptimo productor mundial de proteína cárnica (pollo, res, cerdo y pescado).

Al develar la placa inaugural del Centro de Referencia Genómica Pecuaria, cuyo monto de inversión fue de 120 millones de pesos, el Presidente aseveró que la producción nacional de diversas carnes supera los 6 millones de toneladas al año.

Acotó que de igual manera, México es el sexto productor mundial de carne de res, ya que se producen 1.8 millones de toneladas al año y se exporta un millón de bovinos en pie cada año.
Detalló que estas cifras son resultado de la suma de esfuerzos de quienes son parte de la familia ganadera y de los gobiernos federal y estatal que se conjuntan para apoyar la actividad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario