Directorio

Directorio

lunes, 18 de mayo de 2015

Lamenta Iglesia uso de la política como negocio

En el editorial del semanario católico Desde Fe, se expuso que nuestro país llega a la jornada electoral de junio ante la vergonzosa realidad del nepotismo

CIUDAD DE MÉXICO.- La Arquidiócesis Primada de México lamentó que el proceso electoral en curso se haya convertido en un "jugoso negocio" para unos cuantos que buscan vivir como magnates a costa de los cargos de representación popular.
En el editorial del semanario católico Desde Fe, se expuso que nuestro país llega a la jornada electoral de junio ante la vergonzosa realidad del nepotismo de políticos que, ante el cobijo de "partidos solapadores de mafias", usan los puestos para fincar reinos que no ceden el poder acumulado por las complicidades y corrupción de las estructuras.
Cualquier democracia promueve la sana competencia, y el sistema legal preserva el Estado de Derecho contra esa corrupción. Desafortunadamente, la política mexicana es un jugoso negocio, cortesía del voto y de partidos complacidos por el nepotismo de familias que hacen del oficio político el comercio más redituable para sus mezquinos propósitos, lucrando con el bien y diezmando la vida de millones de mexicanos", se planteó.
Por otra parte, durante la tradicional misa dominical en la Catedral Metropolitana de México, encabezada por el arzobispo primado, Norberto Rivera, estuvo presente el cardenal chileno Jorge Medina Estévez quien hizo un llamado a los fieles católicos a esperar con fe a Cristo pero laborando siempre en beneficio de la sociedad.
El reinado del Señor se va haciendo verdad y plenitud mediante el trabajo responsable, eficiente profesional y amoroso de cada fiel cristiano", puntualizó en su homilía Medina Estévez, quien se encuentra en nuestro país desde el pasado miércoles para participar en una serie de actividades religiosas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario