Directorio

Directorio

viernes, 8 de mayo de 2015

La violencia sí puede inhibir inversiones, reconoce Videgaray

Los ac­tos de vio­len­cia "pa­ra na­da abo­nan a la con­fian­za, a la se­gu­ri­dad y por su­pues­to a la atrac­ción de in­ver­sio­nes", de­cla­ró el Se­cre­ta­rio de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co, Luis Vi­de­ga­ray Ca­so, al la­men­tar los he­chos ocu­rri­dos en Ja­lis­co.

Al par­ti­ci­par en la XXV Con­ven­ción de Ase­gu­ra­do­res de Mé­xi­co, el ti­tu­lar de la SHCP des­ta­có la im­por­tan­cia de las ac­cio­nes que ha to­ma­do el Es­ta­do me­xi­ca­no en la de­sar­ti­cu­la­ción de gru­pos de la de­lin­cuen­cia or­ga­ni­za­da y el com­ba­te con­tra la in­se­gu­ri­dad, "ése es el ca­mi­no por el que de­be­mos se­guir", in­di­có.

Vi­de­ga­ray Ca­so se­ña­ló que los ac­tos de vio­len­cia no abo­nan a la con­fian­za, a la se­gu­ri­dad ni a la atrac­ción de in­ver­sio­nes pa­ra el país, por lo que des­ta­có que pre­ser­var la se­gu­ri­dad y con ello la con­fian­za atrae­rán las in­ver­sio­nes.

El ti­tu­lar de la Se­cre­ta­ría de Ha­cien­da y Cré­di­to Pú­bli­co (SHCP) agre­gó que, si bien es­tos he­chos tie­nen con­se­cuen­cias dra­má­ti­cas y do­lo­ro­sas en el cor­to pla­zo, es lo que se ne­ce­si­ta pa­ra es­ta­ble­cer un cli­ma de cum­pli­mien­to de la ley.

Ase­gu­ró que és­te ha si­do un año de muy bue­nas no­ti­cias en ma­te­ria de atrac­ción de in­ver­sio­nes a dis­tin­tos sec­to­res, in­clui­do en la zo­na de Ja­lis­co.

Du­ran­te su par­ti­ci­pa­ción en el even­to de los ase­gu­ra­do­res, Vi­de­ga­ray Ca­so des­ta­có que el ac­ce­so a los ser­vi­cios for­ma­les de sa­lud, co­mo el ac­ce­so al aho­rro en la for­ma­li­dad, son dos pi­la­res pa­ra que Mé­xi­co crez­ca y se de­sa­rro­lle, y re­co­no­ció que son asig­na­tu­ras en las que to­da­vía "te­ne­mos mu­cho por ha­cer".

El ti­tu­lar de Ha­cien­da men­cio­nó al­gu­nos da­tos alen­ta­do­res, pa­ra des­cri­bir có­mo Mé­xi­co es­tá ca­mi­nan­do ha­cia la for­ma­li­za­ción. En pri­mer lu­gar se re­fi­rió al au­men­to de 750,000 em­pleos for­ma­les en los úl­ti­mos 12 me­ses, lo que re­pre­sen­ta un cre­ci­mien­to anual de 4.5 por cien­to, que re­vier­te la ten­den­cia de la úl­ti­ma dé­ca­da con un cre­ci­mien­to con­ti­nuo de las ta­sas de in­for­ma­li­dad.

Lue­go men­cio­nó que al cie­rre de 2014 se tie­nen re­gis­tra­dos ya 8.000,000 más de con­tri­bu­yen­tes en el sec­tor for­mal, que los ha­bía al cie­rre de 2012.

En ter­cer lu­gar, hi­zo re­fe­ren­cia al Ré­gi­men de In­cor­po­ra­ción Fis­cal, que a la fe­cha ya tie­ne re­gis­tra­dos 4.365,000 con­tri­bu­yen­tes, lo que re­pre­sen­ta 800,000 con­tri­bu­yen­tes más de los que ha­bía en el an­ti­guo ré­gi­men lla­ma­do Re­pe­cos.

Por úl­ti­mo y cuar­to pun­to, se­ña­ló el cre­ci­mien­to en el nú­me­ro de per­so­nas que es­tán ha­cien­do sus de­cla­ra­cio­nes, por lo que al 30 de abril, cuan­do tér­mi­no el pla­zo pa­ra la De­cla­ra­ción Anual de Per­so­nas Fí­si­cas se re­ci­bie­ron 3.181,000 de­cla­ra­cio­nes de per­so­nas fí­si­cas; es­to es 20 por cien­to más que el año pa­sa­do.

Es­to quie­re de­cir que en un so­lo año 20 por cien­to más de me­xi­ca­nas y me­xi­ca­nos op­ta­ron por cum­plir a tiem­po con sus de­cla­ra­cio­nes y que tres de ca­da 10 con­tri­bu­yen­tes la pre­sen­ta­ron por sí mis­mos, sin ayu­da de ase­so­res o con­ta­do­res.

No hay comentarios :

Publicar un comentario