Directorio

Directorio

jueves, 28 de mayo de 2015

Jóvenes con prepa sólo aspiran a ser ayudantes

La única oportunidad que puede tener un estudiante de preparatoria que no haya ingresado a la universidad es trabajando como ayudante general, señaló el oficial de la CTM, Jorge Díazgalindo Hurtado, quien recomendó a estos jóvenes optar por estudiar en los tecnológicos del gobierno del estado, que les ofrecen una oportunidad de hacer una carrera.

Muchos son los casos de jóvenes que no ingresando a la universidad optan por buscar un empleo, pero pocas, muy pocas son sus posibilidades, debido a que no cuentan con ningún tipo de capacitación, por ello es necesario que vean en las escuelas tecnológicas, de las que se ha preocupado el gobierno estatal por impulsar, de considerarlas como opción para continuar preparándose en una carrera tecnológica.

Los egresados de los tecnológicos actualmente gozan de una inserción laboral de entre 75 y 80 por ciento de sus egresados, siendo los profesionistas más demandados aquellos que tienen una ingeniería, quienes tienen estudios en biotecnología, nanotecnología o dominan el idioma inglés.

Son carreras de dos o tres años, y si el joven no tiene el apoyo económico familiar, el sistema educativo cuenta con diversos tipos de beca, facilitando, de esa manera, que los jóvenes puedan concluir sus estudios.

Díazgalindo Hurtado comentó que si el joven que presentó un examen para ingresar a la universidad, seguramente lo hizo porque aspiraba a tener una mejor preparación, y a ellos es a quienes recomendó ver como una opción las carreras tecnológicas.

Actualmente se encuentra muy saturado el mercado laboral para los egresados de carreras humanistas, en cambio las tecnológicas están teniendo gran demanda, por lo que un egresado de alguna ingeniera puede encontrar una plaza de entre ocho y 12 mil pesos, no así otras carreras.

Por ejemplo, en el caso de los médicos, cierto es que en las instituciones de salud podrían estar requiriendo un oncólogo o nefrólogo, sin embargo para tener una de estas especialidades, el joven debe primero cursar seis años en medicina y luego cuatro años de especialidad

No hay comentarios :

Publicar un comentario