Directorio

Directorio

miércoles, 13 de mayo de 2015

INE discutirá veda electoral a realizarse del 4 al 7 de junio

El Instituto discutirá los fechas para la veda en donde se prohíbe a partidos y candidatos realizar actos proselitistas
El Instituto discutirá los fechas para la veda en donde se prohíbe a partidos y candidatos realizar actos proselitistas.
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- El Consejo General del INE discutirá un acuerdo de veda electoral para los días 4, 5, 6 y 7 de junio, que deberán cumplir los partidos, sus candidatos, los tres niveles de gobierno, cualquier dependencia pública, los medios electrónicos de comunicación y las casas encuestadoras, entre otros.

Se obliga también a los partidos a retirar su propaganda a 50 metros a la redonda de la ubicación de casillas
En el documento se prohíbe a partidos y candidatos realizar reuniones, actos proselitistas, actos públicos o de propaganda, y difundir por cualquier medio estos actos, incluidos radio y televisión.

Se obliga también a los partidos, candidatos y candidatos independientes a retirar su propaganda a 50 metros a la redonda de la ubicación de casillas.

Asimismo, a los gobiernos y dependencias, se les recuerda que tienen prohibido difundir propaganda en esos días, y a los servidores públicos se les prohíbe realizar y difundir informes de labores, entre otras cosas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario