Directorio

Directorio

jueves, 7 de mayo de 2015

INE comienza entrega de boletas electorales con custodia militar

Las 700 toneladas métricas de boletas y materiales electorales, con un volumen de 1186 metros cúbicos, serán enviadas a los distritos electorales a través de 11 rutas, con el resguardo de elementos de las secretarias de la Defensa Nacional y Marina

El material electoral es custodiado por elementos del Ejército y de la Marina Armada


México, D. F.- El Instituto Nacional Electoral (INE) inició la distribución con custodia de elementos del Ejército y de la Marina de 87.24 millones de boletas impresas, actas y materiales electorales que se utilizarán en los comicios del 7 de junio.

Las 700 toneladas métricas de boletas y materiales electorales, con un volumen de 1186 metros cúbicos, serán entregados en el país, a través de 11 rutas, con el resguardo de elementos de las secretarias de la Defensa Nacional y Marina.

En la bodega central ubicada en el Estado de México, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, destacó el inicio de la distribución de boletas electorales que ratifica que “avanza bien” el proceso.

“Este evento ratifica que el proceso electoral avanza con la colaboración de las instituciones del Estado Mexicano para crear las condiciones que permitan que el sufragio se ejerza en la próxima Jornada Electoral de manera libre y con las certezas que marca la ley en todo el territorio nacional”, dijo.

Córdova expresó que los materiales electorales son bienes de la democracia y herramientas para que los ciudadanos ejerzan sus derechos políticos en cada una de las 148 mil 940 casillas que serán instaladas en los comicios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario