Directorio

Directorio

martes, 5 de mayo de 2015

Indalecio Ríos impulsará la economía mediante pequeños comercios

El candidato a la Presidencia Municipal de Ecatepec por el PRI, Indalecio Ríos Velázquez al encabezar jornada de reforestación en la colonia Buenos Aires anunció que impulsaría la activación de la economía mediante pequeños comercios.

Por Beda Peñaloza


Esto dentro del marco del Día Internacional del Combate a los Incendios Forestales, donde precisó ante vecinos de esa comunidad, la importancia de la preservación del ecosistema en donde invitó a asociaciones ambientalistas a trabajar en equipo.

Ríos Velázquez y vecinos de la comunidad plantaron ayer por la mañana 100 árboles en esta parte de la reserva, en donde se comprometió a la creación de proyectos para echar a andar el turismo local y recalcó que de llegar a la Presidencia, formaría alianzas para impulsar proyectos de desarrollo sustentable como azoteas verdes y de creación de composta.

Cabe mencionar que dentro de sus propuestas respecto a este tema incluye la producción de hortalizas mediante hidroponía, separación de residuos sólidos y programas de ecotecnia, que es una herramienta que sirve para aprovechar eficientemente los recursos naturales para permitir la elaboración de productos y servicios.
En el evento estuvieron presentes integrantes del Grupo Ambientalista Sierra de Guadalupe A.C, Cambio Sustentable, Pequeños Vulcanos A.C y Producción Agrícola, donde especialistas brindaron asesoría a vecinos para crear sus propias hortalizas de calabazas, acelgas, hongos, cebolla jitomate, árboles frutales entre otros productos para su autoconsumo e incluso para su venta.

Ríos Velázquez destacó que esta técnica serviría, incluso, para contribuir a la Cruzada Nacional Contra el Hambre y que sea la propia gente la que produzca sus alimentos.

En el tema de reciclaje, el candidato priista dijo que promoverá que los concesionarios de los residuos sólidos eficienten el servicio de recolección de basura, mediante la separación de desechos.

“El objetivo es que los prestadores de servicio dejen de cobrar por el servicio a cambio de entregarles la basura separada; es decir, aceptar el PET y el cartón a manera de pago”.

Explicó el candidato del tricolor, que en Ecatepec se generan al día más de 5 mil 181 toneladas de basura en promedio al día, según la Dirección de Servicios Públicos municipal.

Por otro lado recordó que la Reserva Ecológica de la Sierra de Guadalupe tiene una extensión de más de 24 kilómetros de los cuales 19.5 corresponden a Ecatepec, por lo cual es responsabilidad de los habitantes de éste municipio preservar el principal pulmón del Valle de México.

Durante el evento, vecinas de la colonia Buenos Aires solicitaron al candidato la rehabilitación del parque localizado en Cerrada de las Torres, ya que es un área donde en semana Santa vecinos de siete colonias acuden para llevar a cabo el Viacrucis.

Además ayer como parte de su programa de campaña electoral acudió a las colonias Obrera Jajalpa, Jardines de Ecatepec, El Árbolito Jajalpa, Ejidos de Santa María Tulpetlac, Los Alcatraces, Unidad Habitacional San Isidro Atlautenco y Lázaro Cárdenas Termoeléctrica.

No hay comentarios :

Publicar un comentario