Directorio

Directorio

viernes, 8 de mayo de 2015

Honran la memoria de víctimas en pipazo ocurrido hace dos años en San Pedro Xalostoc

Con una ceremonia luctuosa, el gobierno de Ecatepec recordó el segundo aniversario del fallecimiento de 27 personas del pueblo de San Pedro Xalostoc por la explosión de una pipa de gas ocurrida la madrugada del 7 de mayo del 2013.

Familiares de las víctimas y vecinos, acompañados de elementos de Protección Civil y Bomberos, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial y de autoridades locales, realizaron el acto solemne en la plaza que fue construida en el lugar donde ocurrió el accidente.

El evento estuvo encabezado por el presidente municipal de Ecatepec, quien estuvo acompañado de Wendy Paola y Andrea Monserrat, además de felicitar a la pequeña María Milagros, quien nació aquél día.

Para que ellas puedan continuar con su tratamiento en Galveston, Texas, donde fueron atendidas inicialmente, el alcalde se comprometió a agilizar los trámites de renovación de pasaportes y VISA.

Asimismo, familiares de algunos de los heridos solicitaron al edil su apoyo para la construcción de una capilla que les permita orar y mantener viva la memoria de las 27 personas que murieron en ese accidente.

Por su parte, el presidente municipal reiteró su apoyo incondicional a los vecinos de San Pedro Xalostoc, al mismo tiempo sostuvo que se han mantenido en constante comunicación para contribuir en el desarrollo de sus actividades cotidianas.

La madrugada del 7 de mayo del 2013, explotó una pipa que transportaba gas LP, sobre la autopista México-Pachuca, percance que dejó como saldo 37 casas afectadas.

Ante estos hechos, el gobierno del Estado de México donó un predio ubicado en la colindancia de Ecatepec con el municipio de Tecámac, para la reubicación de sus viviendas, sin embargo los habitantes han preferido quedarse en su lugar de origen.

No hay comentarios :

Publicar un comentario