Directorio

Directorio

jueves, 28 de mayo de 2015

Godina Herrera encargado de la dirección general del ISSSTE

• Compromiso con el programa y la estrategia de trabajo puestos en marcha por Lerdo de Tejada.

En reunión de trabajo presidida por la Dra. Mercedes Juan López, la Secretaria de Salud, informó que, por instrucciones del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, fue designado como encargado de la Dirección General del ISSSTE, el Doctor Luis Antonio Godina Herrera.

Después de dedicar un minuto de silencio a la memoria de quien fuera Director General del ISSSTE y que falleciera el pasado viernes 22 de mayo, Mercedes Juan López refirió que: “Sebastián Lerdo de Tejada fortaleció su vocación social al poner en el centro de todas sus acciones al derechohabiente”.

Reconoció que durante la gestión de Lerdo de Tejada resaltan la eliminación del pase de vigencia, la receta resurtible y el programa de abasto de medicamentos, y confió en la experiencia de Godina Herrera para dar continuidad al trabajo emprendido en los últimos tres años, en favor de los afiliados.

Por su parte, Luis Antonio Godina Herrera, quien se desempeñaba como Secretario General del Instituto desde enero de 2013 hasta la fecha, refrendó su compromiso con el programa y la estrategia de trabajo puestos en marcha por Sebastián Lerdo de Tejada, acordes con los planteamientos y definiciones del Plan Nacional de Desarrollo.

Ante el nombramiento como encargado de la Dirección General, Godina Herrera expresó que tal designación la asume con la más alta responsabilidad y determinación para que el ISSSTE continúe trabajando para cumplir con el propósito de ser una institución ejemplar en la política social del Gobierno de la República.

Hizo un llamado al cuerpo directivo, a los Delegados y a los Directores de Hospitales Regionales para seguir garantizando las 21 prestaciones y servicios que proporciona el Instituto y a brindarlos en condiciones de calidad y calidez.

“Estamos comprometidos en seguir trabajando todos los días, para hacer del ISSSTE la gran institución que demandan nuestros más de 12 millones de derechohabientes, y a cumplir las instrucciones que el Presidente de la República dio en su momento, a Sebastián Lerdo de Tejada, en el sentido de llevar a cabo una administración cercana, moderna, eficaz y transparente, que cumpla con las Metas Nacionales del México Próspero y del México Incluyente, y que observe las Estrategias Transversales de Equidad de Género, Gobierno Cercano y Moderno y Democratizar la Productividad”, subrayó.
En el evento, que se llevó a cabo en la Sala Adolfo López Mateos del ISSSTE, en Buenavista, estuvieron presentes el senador Joel Ayala Almeida, presidente de la FTSE, el dirigente del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, así como representantes del SNTE y APAAUNAM; además del cuerpo directivo del Instituto, los 35 Delegados del país, los Directores de los Hospitales Regionales, así como los titulares de los Órganos Desconcentrados: FOVISSSTE, PENSIONISSSTE, TURISSSTE y Tiendas ISSSTE.
PERFIL BIOGRÁFICO DEL DR. LUIS ANTONIO GODINA HERRERA

Licenciado en Economía por la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla; cursó estudios de Maestría en Ciencias Políticas por la Universidad Nacional Autónoma de México, y Maestría en Políticas Públicas Comparadas por la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales sede México (FLACSO). Doctor en Ciencias Sociales y Políticas por la Universidad Iberoamericana de la Ciudad de México.

Ha desempeñado, entre otros cargos, los de Secretario Particular y Director de Área en la Dirección General de Política Energética de la Secretaría de Energía; Asesor del Subsecretario de Programación y Presupuesto y Secretario Técnico de la Unidad de Inversiones, respectivamente. Asimismo se desempeñó como Secretario de Finanzas en el Gobierno del Estado de Puebla y Asesor del Secretario de Comunicaciones y Transportes del Gobierno Federal. Ha sido también consultor privado.

Diputado Federal por el Estado de Puebla en la LVI Legislatura de la H. Congreso de la Unión por el Distrito XII. Fue parte de las comisiones que trabajaron las reformas a la Ley del IMSS y de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, así como de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.




No hay comentarios :

Publicar un comentario