Directorio

Directorio

jueves, 21 de mayo de 2015

Estado de México referente nacional en el proceso de este 7 de junio

La entidad mexiquense será para medir el pulso social en lo que ocurra en los comicios donde se elegirán diputados locales y federales así como presidentes municipales, afirmó el senador Emilio Gamboa Patrón, durante una conferencia de prensa sostenida en el municipio de Naucalpan
El coordinador parlamentario del PRI en el Senado de la República, sostuvo que los ojos voltearán a ver a muchos estados de la República, pero el más importante es el Estado de México, porque es el primer referente "que vamos a tener a las 6 de la tarde del 7 de junio".
"Cuántos distritos se ganaron, cuántos locales, cuáles municipios y vamos a tener que estar atentos trabajando en coordinación", señaló Gamboa Padrón.
Sostuvo que no tenía una bola mágica para saber quién ganará, "estoy convencido que el PRI está haciendo su mejor esfuerzo para tener mayoría en la Cámara federal, en el Senado no tenemos mayoría, pero hemos privilegiado la política, la negociación y el acuerdo, con ello hemos aprobado 11 reformas y más de 100 leyes en los últimos tres años".
El coordinador de los senadores del PRI puntualizó que una vez más el Estado de México va a mostrar lo que es capacidad de trabajo, donde hay municipios que pueden ser un estado de la República por su población y por el presupuesto que manejan.
Pidió unidad a los priistas mexiquenses en torno al presidente de la República Enrique Peña Nieto y al gobernador Eruviel Ávila.
Consideró que el PRI tendrá mayoría en la Cámara de Diputados federal, donde hay opositores fuertes que van a tratar de hacer su mejor esfuerzo, "nosotros no le estamos apostando a la guerra sucia o a que no haya oferta y propuestas para la sociedad", señaló Emilio Gamboa.
El senador sostuvo ayer una conferencia de prensa con medios de los municipios del valle de México, en el Comité Municipal del PRI en Naucalpan, donde señaló que "vengo hoy a pedirles a los candidatos del Estado de México que hagan propuestas concretas en sus municipios y se comprometan a cumplirlas.
"Eso es lo que ha hecho el partido y lo va a seguir haciendo; hay entidades donde vamos a tener competencias más duras porque están en juego 9 gubernaturas y en 7 de ellas el PRI está muy bien, por lo que estoy seguro que podemos ganar".

Hay un desencanto en el país, sin duda, pero alguien tiene que gobernar, si no caemos en la anarquía; entendemos que estamos viviendo momentos difíciles por los escándalos y actos de corrupción, que a la gente le lastiman, pero los candidatos para eso estamos, señaló el senador del PRI.
"Sabemos perfectamente bien la evaluación que nos está dando la sociedad mexicana, pero, reiteró, lo peor que le puede pasar a un país es que no haya quien lo gobierne".
Al tocar el tema del abstencionismo, Gamboa Patrón sostuvo que la democracia "nos da ese privilegio de salir a votar por el candidato o candidata que deseemos; desgraciadamente todavía México no es un país avanzado en democracia, hemos hecho un gran esfuerzo desde el Senado y es un tema recurrente".

No hay comentarios :

Publicar un comentario