Directorio

Directorio

viernes, 29 de mayo de 2015

Escuelas particulares absorberán 15% de estudiantes

Prevén que colegiaturas se incrementen entre 5 y 8 por ciento para compensar inflación e impacto del dólar

Los planteles privados de nivel medio superior y superior en esta zona absorberán entre 13 y 15 por ciento de los estudiantes que ingresarán el próximo ciclo escolar y esperan en breve se inicie un proceso de visita de los padres de familia a estas universidades para solicitar información.

El presidente de la Cámara de la Educación, Mario Luis Pérez Méndez, anticipó que las colegiaturas seguramente se incrementarán entre 5 y 8 por ciento sólo para compensar la inflación y el impacto que ha tenido el tipo de cambio peso-dólar.

El dirigente empresarial resaltó que como todos los años, los espacios que ofrece la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) no serán suficientes, pero ahora los jóvenes tienen opción de integrarse a las universidades politécnicas del gobierno estatal.

Los que no, buscarán integrarse a las universidades particulares, en donde se espera un proceso largo de visita de los padres de familia para solicitar información, expuso.

Apuntó que cada escuela promueve su portafolios de opciones educativas, licenciaturas, bachilleratos, preparatoria y posgrados.

Pero la expectativa es que por lo menos se mantenga la matrícula, porque las malas condiciones económicas están influyendo considerablemente en los padres de familia y sus posibilidades de proporcionar una educación particular, reconoció.

Mencionó que actualmente las carreras más solicitadas son las de áreas sociales y de la salud.

Es de referir que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) registró alrededor de 39 mil solicitudes para el próximo ciclo escolar, de las cuales ingresará 40 por ciento de los solicitantes.

Con este nivel de aceptación la UAEM se ubica por arriba de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), donde la aceptación de jóvenes es menor.

El rector de la UAEM, Jorge Olvera García informó que esperan continuar teniendo el mismo nivel de crecimiento que han tenido en los últimos años, al tiempo que reconoció que a pesar del impulso que se le está dando a carreras nuevas, siguen siendo las tradicionales como arquitectura, derecho, medicina, las más solicitadas.

"Los muchachos están volteando a ver otras opciones, pero aún no es suficiente, aún las carreras tradicionales están permeando, pero poco a poco vamos ampliando la oferta educativa para que haya otras opciones para ellos"

No hay comentarios :

Publicar un comentario