Directorio

Directorio

lunes, 11 de mayo de 2015

Detienen a diez sujetos por diversos delitos, por robo y portación de moneda falsa

Durante un operativo, elementos del Grupo de Operaciones Especiales (GOES), pertenecientes a la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial, detuvieron a tres sujetos como probables responsables de robar y extorsionar en calles de la colonia Ciudad Cuauhtémoc.

Los hechos ocurrieron cuando los sujetos trasladaban una camioneta repartidora a una calle, donde vaciaron la mercancía. Estos sujetos pasaban los productos de la camioneta a un vehículo Chevy color blanco MME-1656 para después huir.

El afectado detalló que los sujetos lo habían amagado con un arma de fuego, le pidieron una cantidad de dinero, que se negó a entregar por lo que los delincuentes lo amenazaron y lo bajaron del vehículo.

Los detenidos identificados como José Alberto Montiel de 24 años, Mauricio Becerra Montiel de 19 y un menor identificado como Ricardo “N” de 17, operaban dos veces por semana en la misma zona, donde extorsionaban a los repartidores pidiéndoles una cuota. Los asaltantes amagaban a sus víctimas con arma calibre .380 marca USA.

Fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Centro de Justicia de San Cristóbal para definir su situación jurídica y abrir la carpeta de investigación correspondiente.

En otra acción, fueron detenidos dos sujetos y una mujer por portación de billetes apócrifos con los cuáles compraban mercancía en centros comerciales y tiendas de autoservicio.

A estos delincuentes se les aseguraron varios fajos de billetes falsos; los tres fueron remitidos ante el Ministerio Público por el delito de uso de moneda falsa por lo que se inició la averiguación AP.PGR/MEX/ECA-1/1936/2015.
Además, policías municipales detuvieron a dos hombres que se encontraban en el interior de una propiedad ubicada en Sección Lagos de la colonia Jardines de Morelos. Al momento de la detención se les aseguraron varios juegos de llaves, herramientas y un equipo de videograbación.

Los dos probables responsables identificados como Daniel Cruz García de 30 años y Luis Alberto Rosas Vega de 35 años, fueron remitidos al Centro de Justicia de San Cristóbal donde se inició la averiguación 344610830340815 por el delito de robo a casa habitación.

Por otra parte, fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales, José Francisco López Hidalgo de 25 años de edad y Juan Velázquez Lemus de 39 años por portación de arma de fuego.

A los sujetos se les encontró un arma tipo bastón y varios cartuchos útiles, mismos que fueron asegurados por los uniformados.

Ante cualquier situación de emergencia, puede solicitar el apoyo de la Dirección de Seguridad municipal, llamar a los teléfonos 5116-7428 al 32, al 066 para emergencias y al 089 para denuncias anónimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario