Directorio

Directorio

jueves, 14 de mayo de 2015

Desaparece comisión que investiga caso de Iguala en la Cámara de Diputados

en total serán 19 las comisiones especiales, entre ellas, la que investiga los hechos ocurridos en Iguala
Legisladora externó que el presupuesto de estas comisiones ya estaba aprobado desde el año pasado, y los trabajadores tenían sus contratos hasta agosto de 2015.

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de mayo.- A partir de hoy jueves desaparecerán 19 comisiones especiales de la Cámara de Diputados, entre ellas la que investiga los hechos ocurridos en Iguala, Guerrero, comentó la legisladora Zuleyma Huidobro González, de Movimiento Ciudadano.

En conferencia de prensa, externó que el presupuesto de estas comisiones ya estaba aprobado desde el año pasado, y los trabajadores tenían sus contratos hasta agosto de 2015, “y ahora se les están pidiendo la renuncia por adelantado”.

Dio a conocer que solicitó en dos ocasiones a la Secretaría General de la Cámara de Diputados un informe sobre cuántos eran los trabajadores que iban a dejar de prestar sus servicios y el monto que se iba a ahorrar, “y hasta la fecha no ha habido respuesta de esta instancia”.
Dijo que si bien se autorizó otro acuerdo para que sigan desapareciendo comisiones como parte de un ejercicio de austeridad, no se han cancelado viajes al extranjero, por ejemplo, pues en abril algunos diputados viajaron a Panamá, mientras que la presidenta de la Comisión de Hacienda lo hizo a España

No hay comentarios :

Publicar un comentario