Directorio

Directorio

viernes, 15 de mayo de 2015

Condenan violencia de género que aún persiste en México

Titulares del INE, Tribunal Electoral e Inmujeres condenaron secuestro de candidata; coincidieron que persiste violencia de género
Titulares del INE, Tribunal Electoral e Inmujeres participaron en la presentación del Observatorio de Participación Política de las Mujeres en México.


CIUDAD DE MÉXICO, 14 de mayo.- Durante la presentación delObservatorio de Participación Política de las Mujeres en México, los titulares del INE, Tribunal Electoral e Inmujeres, condenaron el secuestro de la candidata a diptuada por el PRD en el estado de Guerrero, Silvia Romero, y denunciaron la violencia que todavía se practica en contra del género femenino en nuestro país.

Al tomar la palabra, el Magistrado Presidente del Tribunal Electoral, Constancio Carrasco, dijo que en entidades de nuestra nación, sobre todo las más laceradas y convulsas en materia social y económico, han tenido lugar delitos inadmisibles en contra de las mujeres.

La titular del Inmujeres, Lorena Cruz, subrayó que hay trabajo que hacer para incidir en la errradicación de la violencia contra el género femenino, pues no se puede permitir que sean vejadas, secuestradas y asesinadas.

Por su parte, el Presidente Consejero del INE, Lorenzo Córdova, directamente se refirió al caso de Silvia Romero, caso del que dijo, ofende porque no sólo vulnera la recreación pacífica de las elecciones, sino que también porque se trata de un agravio ejercido en contra de una mujer.

No hay comentarios :

Publicar un comentario