Directorio

Directorio

miércoles, 13 de mayo de 2015

Cártel Jalisco Nueva Generación, el más poderoso de México

El diario español señala que la organización criminal creció y se fortaleció a la sombra de los golpes contra el cártel del Pacífico y Los Zetas

La organización criminal ha realizado acciones en contra del gobierno nunca antes vista en la historia del narcotráfico, derribar un helicóptero con un lanzacohetes
CIUDAD DE MÉXICO, 12 de mayo.- El cártel Jalisco Nueva Generación se ha convertido en una de las organizaciones criminales más poderosas en México, pues el gobierno se enfocó en los grandes cárteles y la captura de sus líderes, Joaquín “El Chapo” Guzmán y Omar Treviño Morales.
Los golpes al crimen organizado se enfocaron en el cártel del Pacífico y Los Zetas, con lo que se fortaleció a la sombra el cártel Jalisco Nueva Generación aprovechando los vacíos de poder dentro del crimen organizado, refiere el diario El País.

Destaca que dicho cártel que ha provocado hechos violentos recientemente en Jalisco, Colima y Nayarit, ascendió rápidamente por su capacidad de venta de droga e integración de hombres para la compra de armamento.

El diario español destaca que la organización criminal ha realizado acciones en contra del gobierno nunca antes vista en la historia del narcotráfico, derribar un helicóptero con un lanzacohetes el pasado 1 de mayo, además de provocar caos en carreteras dejando un total de 17 muertos.

Asimismo, el diario refiere los casos de varias madres de familia que han perdido a sus hijos por “levantones” realizados por el cártel que opera en el estado de Jalisco y que hasta el día de hoy permanecen en la búsqueda de éstos. Al menos de encontrar su cuerpo en la morgue.

No hay comentarios :

Publicar un comentario