Directorio

Directorio

miércoles, 13 de mayo de 2015

Atropellado en Ecatepec y su martirio por atención médica


Por no contar con recursos económicos para su extensa atención médica, personal de la Cruz Roja en Ecatepec, solo le pudo proporcionar una férula la cual le cobraron en 60 pesos, a hombre que fue lanzado por un camión de carga sobre el pavimento de calles del municipio.

Por Beda Peñaloza
Marcelino Fuero Mendoza de 32 años de edad, transitaba tranquilamente por la Calle Oyamel de la colonia Ejidos de San Cristóbal, cuando de repente un conductor de una unidad de carga, lo lanzó varios metros y se dio a la fuga dejándolo lesionado.
Dos personas a bordo de una camioneta se acercaron a brindarle apoyo y al ver que tenía el hueso roto de su tibia del pie derecho, lo trasladaron a las instalaciones de la Cruz Roja, ahí personal médico, lo revisaron pero al informarle que para poder brindarle la atención necesitada una fuerte suma de dinero, misma que por no tener, solo le fue colocada una férula a cambio de pagar 60 pesos.
Por un momento fue tanto su desesperación y dolor, que estuvo a punto de pedir dinero en la calle, para que pudiera ser atendido, pero lo que hizo fue llamar a sus familiares que desconocían lo que le había pasado.
Ante este hecho, decidieron presentarse al módulo del seguro popular ubicada dentro de las instalaciones del palacio municipal para realizar su trámite que les efectuaron de inmediato y ahí algunas personas decidieron pedir una ambulancia de protección civil de Ecatepec para que fuera trasladado a un hospital.
Ante este hecho le surgió la esperanza de que alguien lo llevará a un hospital para que lo atendieran, porque el masculino no contaba con dinero ni para tomar un taxi, pero pasaron casi dos horas y ninguna unidad llegó, informándoles que andaban de servicio.
Unas muletas le fueron conseguidas al enfermo y ante su desesperación decidió irse al hospital Las Américas para que ahí le brindaran el servicio médico, que no le pudieron brindar en la Cruz Roja por no contar con recursos para pagar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario