Directorio

Directorio

martes, 5 de mayo de 2015

Aseguran a presuntos responsables de multihomicidio de taxistas en Naucalpan

El procurador de Justicia en el Estado de México (PGJEM), Alejandro Gómez Sánchez, exhortó a los empresarios del sector del transporte público, así como a los trabajadores del sistema público que denuncien amenazas y extorsiones para poder prevenir desenlaces fatales, además de iniciar las acciones correspondientes contra los presuntos delincuentes.

Explicó que personalmente acudió a varias de las mesas de trabajo con integrantes de este sector, tanto en el Valle de México como de Toluca, donde también han mencionado este tipo de amagos, y a quienes les han pedido que levanten una denuncia formal, para poder proceder.

Lo anterior, luego de dar a conocer la detención de los responsables del homicidio de cinco taxistas en la colonia Valle Dorado, municipio de Naucalpan la semana pasada, quienes también estaban involucrados con la venta de drogas.
Explicó que en la colonia Minas Palacio del municipio de Naucalpan fueron asegurados Josué Adrián Martínez Rivera de 24 años de edad, Víctor Hugo Camacho González de 22 años, Víctor Manuel de la Rosa López de 22 años y Luis Ricardo Pachuca Chino de 24 años, además de los hermanos David, Jaime y Daniel Francisco Castillo Gutiérrez de 59, 57 y 56 años.

Estas personas, se disputaban el control de las rutas y el pasaje en la zona, y el 28 de abril pasado alrededor de las 23.00 horas, éstos junto con otros sujetos -que son buscados-, se reunieron presuntamente para planear el multihomicidio de dirigentes y taxistas del sitio denominado “independencia” derivado de los conflictos que al parecer tenían con David, Jaime y Daniel Castillo Gutiérrez, propietarios de otra base en la región.

De acuerdo con las declaraciones, éstos últimos contrataron a los ejecutores de los delitos, distribuyeron las armas y asignaron las tareas para cada uno, luego a bordo de varios vehículos se dirigieron a la calle Nezahualcóyotl, donde estaba el sitio contrario, y alrededor de las 00.30 horas se introdujeron en el inmueble y abrieron fuego contra los ocupantes del lugar, mientras otros esperaban en los vehículos para escapar.

Los siete detenidos fueron ingresados al Centro de Prevención y Readaptación Social “Juan Fernández Albarrán”, en Tlalnepantla, donde quedaron a disposición de la autoridad judicial para determinar su situación jurídica.

Además de estos hechos, Víctor Hugo Camacho González, Víctor Manuel de la Rosa López, Josué Adrián Martínez Rivera y Luis Ricardo Pachuca Chino presuntamente están relacionados con otros Homicidios registrados en el municipio de Naucalpan, uno de ellos el pasado 3 de agosto en la colonia San Rafael Chamapa, donde privaron de la vida a Luis Ricardo Martínez.

Estos individuos estaban involucrados en el delito de venta de drogas en esa región.

No hay comentarios :

Publicar un comentario