Directorio

Directorio

jueves, 23 de abril de 2015

Tultitlán atiende la salud bucal

*En esta Primera Semana Nacional de Salud Bucal, se aplicarán más de 4 mil limpiezas con flúor y se enseñarán técnicas de cepillado a menores del municipio.

El gobierno municipal de Tultitlán, en coordinación con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), atiende la salud bucal de menores en esta Primera Semana Nacional de Salud Bucal.

Del 20 al 26 de abril, se lleva a cabo la Primer Semana Nacional de Salud Bucal, razón por la cual el gobierno municipal enfoca acciones preventivas que garantizan la salud e higiene de los y las tultitlenses.

La presidenta del DIF de Tultitlán, informó que durante esta semana, médicos del sistema salen a las escuelas del municipio para realizar aplicaciones de flúor y enseñar técnicas de cepillado de dientes, para prevenir futuros problemas dentales en la población infantil.

“Mantener la boca limpia y sana es muy importante, tan solo porque es por la boca por donde pasa todo alimento que introducimos a nuestro cuerpo, por ello en esta semana los y las médicos salen a campo para llegar a todos aquellos infantes que no pueden acudir a nuestras clínicas o consultorios, se les aplica limpieza y enseñan técnicas de cepillado, además si notan problemas graves se les programa una cita para ser atendidos lo antes posible por nuestros dentistas”.

La servidora pública, dijo que actualmente el DIF de este municipio atiende mil 200 pacientes al mes con problemas dentales. Actualmente el sistema cuenta con 28 doctores que atienden servicios de primer nivel, como: limpieza, caries, extracciones o endodoncias.

Al respecto, dijo que además de salir a campo en esta semana, también los días viernes todos los y las doctoras salen a las comunidades para atender a la ciudadanía.

Finalmente, la presidenta del DIF invitó a niños, niñas, jóvenes y personas mayores para que acudan al DIF para que sean atendidos sus problemas bucales o de cualquier otra especialidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario