Directorio

Directorio

viernes, 24 de abril de 2015

Reconocerán en Edoméx a policías por buen desempeño y antigüedad

• Anuncia el gobernador mexiquense estímulos para reconocer la experiencia de los elementos que arriesgan su vida al servicio de la sociedad.

Toluca, México.-
Como estímulo a su buen desempeño y antigüedad, el gobernador del Estado de México anunció que a partir de este año los policías estatales recibirán gratificaciones económicas, dependiendo de los años que tengan al interior de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), que serán independientes a las que ya se les otorgan, para lo cual se invertirán 40 millones de pesos.

Asimismo, destacó que de 2011 a la fecha han sido reconocidos 4 mil 713 elementos, con una inversión de 30 millones de pesos.

Explicó que se premia la antigüedad porque es reconocer la experiencia al servicio de la sociedad; porque un policía probo es un ejemplo a seguir, arriesgando su vida al servicio de los demás.

“Aquellos policías que sean bien portados, que arriesgan su vida, que dan lo mejor de sí como son la gran mayoría, que van por el camino correcto, de la disciplina, de la lealtad, de la preparación, de servicio, van a ser reconocidos; que sepan que al estar en el servicio activos, entregados, cumpliendo su misión, cumpliendo las encomiendas encargadas, van a ser estimulados”, señaló.

Luego de compartir un desayuno con integrantes de la CES, provenientes de diversas regiones de la entidad, el Ejecutivo estatal detalló que las remuneraciones, serán entregadas de la siguiente manera, de acuerdo a la antigüedad:

• De 3 a 9 años - 5 mil pesos
• De 10 a 14 años - 10 mil pesos
• De 15 a 19 años - 20 mil pesos
• De 20 años en adelante - 40 mil pesos

Indicó que es la primera vez que se entregan estímulos con estas características en la entidad, e instruyó para que los policías que estudien una licenciatura o estén por concluirla, también sean estimulados.

En esta ocasión se entregaron estímulos económicos por 10 mil pesos y un diploma a 220 elementos excepcionales.
El gobernador reconoció también la labor de los elementos, quienes constantemente arriesgan su vida, principalmente a los 119 que han perdido la vida y 309 más que han sufrido lesiones. En este sentido, señaló que está por firmar un decreto para que cuando concluya la administración, los hijos de los policías caídos en el cumplimiento de su deber, sigan becados hasta terminar su carrera profesional.

Además, está en marcha el Programa Vivienda Digna para Agentes de Seguridad (VIDAS) que, a través de la entrega de subsidios para la adquisición de una casa, ha entregado 485 inmuebles a policías destacados y, en a quienes fallecieron en su labor, a sus familias.

No hay comentarios :

Publicar un comentario