Directorio

Directorio

lunes, 20 de abril de 2015

Proponen desaparecer al DIFEM

Generaría ahorros por más de 5 mmdp: Virtud Ciudadana

Desaparecer el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de México, bajar las percepciones y beneficios de altos funcionarios y revisar gastos no prioritarios del gobierno, propuso Virtud Ciudadana, lo cual generaría ahorros por más de 5 mil millones de pesos.

En conferencia de prensa, Irak Vargas Ramírez informó que varias agrupaciones presentaron una iniciativa de ley ciudadana al Congreso local, a fin de que se distribuya de forma más eficiente el presupuesto.

Precisó entre los objetivos están modificar el artículo 289 del Código Financiero y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos Administrativo del Estado de México, a fin de desaparecer el DIFEM y que se redistribuyan las acciones que realiza.

En la iniciativa, en la que también participaron otras agrupaciones ciudadanas, se propone disminuir el sueldo de mandos superiores, castigar a funcionarios que hagan mal uso del presupuesto, reducir los privilegios de funcionarios públicos, reducir la brecha salarial, y generar un ahorro sustancial del gasto público.

Indicó que con la desaparición del DIFEM y la redistribución de actividades, entre otras dependencias, se generaría un ahorro anual de 50 mil millones de pesos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario