Directorio

Directorio

jueves, 30 de abril de 2015

Promoverán maestros voto en el Estado de México

Integrantes del Sindicato Unificado de Maestros y Académicos del Estado de México (SUMAEM), anunciaron que participarán voluntariamente como promotores del voto durante este proceso electoral.

Luis Zamora Calzada, secretario general del SUMAEM, dijo que al menos 60 agremiados invitarán a la gente a asistir a las urnas las próximas elecciones, a través de anuncios y pláticas que ofrecerán a la ciudadanía, incluso antes de la jornada electoral.
"El sindicato forma parte del registro de organizaciones que aceptaron de manera voluntaria colaborar con el Instituto Nacional Electoral (INE) para motivar a la ciudadanía a participar en las elecciones", dijo.

En conferencia de prensa, aclaró que estas actividades las realizará el sindicato con sus propios recursos al reprochar que los extranjeros que se sumarán a esta acción, cuenten con un apoyo económico para hacerlo, por parte de las autoridades electorales. Informó que integrantes del sindicato han participado en el taller de capacitación a observadores electorales, impartidos por funcionarios del INE.

Dijo que las actividades que se realicen tienen la finalidad de fomentar la participación ciudadana en los procesos electorales, en apego estricto a las normas, los principios, los valores y las prácticas de la democracia, de manera imparcial y velará para que el sufragio sea universal, libre, secreto, directo, personal e intransferible. Además de que se procurará que el voto sea razonado e informado

No hay comentarios :

Publicar un comentario