Directorio

Directorio

lunes, 20 de abril de 2015

Operativos encubiertos contra robo a pasajeros en el estado de México

El comisario de Seguridad Pública y Vial de Toluca, Arturo Michelet Hernández Flores, informó que se implementarán operativos de seguridad, incluso encubiertos, en las zonas con mayor índice de asaltos a transporte público, y se diseñará un protocolo para prevenir este delito en coordinación con los transportistas.

"He girado instrucciones para que se establezca el dispositivo de Pasajero Seguro, seguramente van a estar observando la presencia de las unidades, haciendo las revisiones", dijo.

Indicó que el tramo de San Juan Tilapa, Tlacotepec y Capultitlán, además de Paseo Tollocan, Paseo Lombardo Toledano y las avenidas Solidaridad Las Torres y Pino Suárez, son donde más robos a transporte público se cometen.

Reconoció que este el delito que hoy por hoy se persigue con más énfasis, sobre todo al ser tan dinámico y móvil.

"Nos ha costado trabajo y también debo decir que ha habido detenciones importantes, es un delito que capitaliza de inmediato el delincuente, no necesita mucha planeación, todos los ojos están detrás de éste", argumentó.

Detalló que son diferentes bandas delincuenciales las que cometen estas fechorías, y comentó que no se puede señalar a los operadores como cómplices, pues para ello deben realizarse las investigaciones correspondientes.

"Deducir que el conductor puede ser parte de la banda tendría que ser investigado por parte de la policía, no se le puede restringir a nadie el acceso al transporte público, mucho menos por la vestimenta o su condición visual", manifestó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario