Directorio

Directorio

martes, 28 de abril de 2015

Mujer rompe tabú y se casa con hombre con síndrome de Down

Francisco y María de los Ángeles se convierten en el primer matrimonio en Zacatecas con esas características. Él es terapeuta de niños

Jerez de García Salinas, Zacatecas.-
María de los Ángeles y Francisco, protagonizan el primer matrimoniode un joven con síndrome de Down con una mujer sin limitantes registrado en Zacatecas. Francisco es terapeuta para niños con síndrome de Down y sus ingresos serán el sustento para su hogar.

Tras nueve meses de noviazgo, María de los Ángeles y Francisco rompieron las barreras sociales al protagonizar el primer matrimonio de un joven con síndrome de Down con una mujer sin discapacidad alguna en Zacatecas.
Estoy muy contento por todo, porque estoy con ella para toda la vida”, dijo Juan Francisco Alvarado, novio y terapeuta con síndrome de Down.

Para Francisco la vida no ha sido fácil, pero con el apoyo de su familia durante 32 años ha roto los límites impuestos por médicos especialistas.

Cuando él nació decían que no iba a poder hablar, ni caminar, ni iba a poder hacer muchas cosas. Con el tiempo fue rompiendo todas esas barreras, todos esostabúes y todas esas limitantes que le ponían. Tan es así que aquí está por su propia voluntad”, explicó María Esther de la Torre, madre de Francisco.

María y Francisco, una vez comprometidos, tuvieron que luchar por el matrimonio y demostrar mediante varias pruebas clínicas ser capaces de afrontar de manera independiente su vida en pareja.

“Se hizo la investigación médica correspondiente y no hay ningún impedimento”, señaló Armando García, sacerdote de la Iglesia católica.

Francisco da terapias y apoya con su ejemplo a jóvenes y niños con síndrome de Down. Su actividad humana enamoró a María y ahora estos ingresos serán el sustento de su hogar.

“Encontró una buena persona, una buena mujer que lo entiende, lo comprende”, sostuvo María Esther de la Torre, madre de Francisco.

Desde el punto de vista de la Iglesia católica, la unión de María y Francisco debe ser un ejemplo para que la sociedad brinde mayores oportunidades de integración a las personas con alguna discapacidad.

“La sociedad muchas veces no ve con buenos ojos este tipo de uniones ¿verdad?, incluso pues la sociedad en ese aspecto es dura.”

Como buena boda típica del pueblo mágico de Jerez, la celebración matrimonial se prolongó durante todo el fin de semana.

No hay comentarios :

Publicar un comentario