Directorio

Directorio

lunes, 20 de abril de 2015

Ley Federal de Armas, "a favor de la cultura de la muerte": Arquidiócesis

A través del semanario Desde la Fe, se critica que se busque permitir a agentes de seguridad, migratorios y aduanales extranjeros portar armas en territorio nacional

México.-
Para la Arquidiócesis Primada de México, la propuesta de reforma a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos significa estar "a favor de la cultura de la muerte".

A través del semanario Desde la Fe, se critica que se busque permitir a agentes de seguridad, migratorios y aduanales extranjeros portar armas en territorio nacional, si todavía no se atienden diversos problemas como "la crisis humanitaria de la migración".

Además argumenta que "permitir armas en manos de agentes extranjeros es muy peligroso y podría significar un grave problema para los que ahora sufren a causa del egoísmo y cerrazón de gobiernos inhumanos e inmisericordes".
En el texto intitulado Armados hasta los dientes, se afirma que la regulación no debe convenirse por presiones de países manufactureros de armas, como Estados Unidos.

No es con base en principios de reciprocidad o esquemas de cooperación como se regula la introducción de armas, no se trata de satisfacer y hacer legales exigencias e imposiciones de un país productor de muerte", señala.

Asimismo cita algunos datos de estudios que refieren a que Estados Unidos mantiene la hegemonía de armamento distribuido a lo largo y ancho del planeta, propiciando que en México diariamente dos mil armas se introduzcan ilegalmente.

Un problema que lastima gravemente a México es el tráfico de armas ligeras...No es una novedad decir que este tráfico asesino atiza la violencia relacionada con las drogas, creando un espiral sin fin”, explicó.

CARDENAL PIDE RESPETO A LA VIDA

Por su parte, el cardenal Norberto Rivera Carrera reiteró su rechazo en contra de leyes que permitan el aborto y la eutanasia.

Al oficiar la misa dominical en la Catedral Metropolitana, pidió a los fieles católicos unirse en oración para que en México la legislación sea sensata, para que se "reconozcan, respeten, defiendan y promuevan toda vida humana, desde su concepción hasta su término natural".

No hay comentarios :

Publicar un comentario