Directorio

Directorio

lunes, 6 de abril de 2015

Inició ayer domingo el Horario de Verano

ayer domingo 5 de abril inició el Horario de Verano, por lo que todos los habitantes del Estado de México y la mayor parte del resto del país, debieron adelantar en la noche del sábado una hora su reloj, a fin de iniciar sus actividades con el nuevo horario.

Autoridades del sector de energía recordaron que el nuevo horario regirá en todo el territorio nacional, con excepción de 33 municipios que se ubican en la franja fronteriza con Estados Unidos, ya que el nuevo horario inició ahí desde el pasado 8 de marzo.

El Horario de Verano inicia el primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana, y termina el último domingo de octubre -el día 25-, a las 2:00 de la mañana, cuando deberán atrasarse una hora los relojes.

Diversas empresas implementaron, desde hace varios días, una campaña de información a fin de difundir la modificación del horario.

Según diversas autoridades, la modificación del horario permite aprovechar las horas de luz que se registran, ya que a más luz de día, menos consumo de energía eléctrica.

De acuerdo con cifras del Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica, el año pasado la aplicación del Horario de Verano permitió un ahorro de mil 116.46 Gigawatts-hora (GWh), lo que es equivalente al consumo de 642 mil casas-habitación durante un año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario