Directorio

Directorio

jueves, 2 de abril de 2015

INAUGURAN VIALIDADES POR MÁS DE 53 MDP EN LA REGIÓN VALLE DE BRAVO

Villa Victoria, México.- Para contar con mexiquenses mejor comunicados, Heriberto Ortega Ramírez, secretario de Desarrollo Agropecuario y presidente del Gabinete Regional XV Valle de Bravo, inauguró obras de infraestructura carretera por más de 53 millones de pesos en 3 municipios de esta región.

En Villa Victoria, acompañado de Javier Jerónimo Apolonio, delegado federal de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas y de la presidenta municipal, Sara Domínguez Álvarez, inauguró la primera etapa de ampliación de la Carretera Centro del Cerrillo-San Antonio del Progreso, que tuvo una inversión de los gobiernos federal, estatal y municipal de 16.6 millones de pesos.

Destacó el trabajo coordinado y conjunto entre el gobierno estatal y federal, para la realización de dicha obra que además de brindar mayor seguridad al transporte de las personas, facilita el acceso a las comunidades; por lo que también dio el banderazo de inicio para la segunda etapa de esta carretera, la cual tendrá una inversión de 17 millones de pesos.

Posteriormente, en el municipio de Villa de Allende, inauguró la modernización y ampliación del camino Barrio los Pozos-Barrio La Joya, la cual forma parte de las obras que realiza la CDI en comunidades indígenas y tuvo una inversión de los 3 órdenes de gobierno de más de 10.2 millones de pesos.

En el lugar también entregó fertilizante a 145 productores del municipio, y resaltó la oportunidad con la cual se han entregado los insumos para iniciar el ciclo agrícola en toda la entidad, lo que junto con el buen temporal permite augurar un buen desarrollo de los cultivos.

Visitó el municipio de Donato Guerra, donde junto con el delegado federal de la CDI y el presidente municipal, Tomás Santiago Félix, inauguró la modernización y ampliación del camino Donato Guerra-Ixtapan del Oro-San Agustín las Palmas, que tendrá una inversión de 26.3 millones de pesos y beneficia a más 3 mil 600 habitantes de la región; al tiempo que dio el banderazo de inicio de la ampliación del sistema de Agua potable de San Simón de la Laguna, con una inversión tripartita de 6.5 millones de pesos y beneficiará a casi 5 mil mazahuas.

Cabe destacar que en este municipio entregó además 123 tarjetas del programa Mujeres que Logran en Grande y 19 kits para comedores comunitarios del municipio.

No hay comentarios :

Publicar un comentario