Directorio

Directorio

jueves, 23 de abril de 2015

Exhortan a realizar comicios de forma libre, plena y pacífica

El Episcopado pidió a la ciudadanía acudir a las urnas de manera informada; y recordó que "toda autoridad es para servir y no para servirse de la gente"

México.-
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) exhortó a las autoridades hacer de las próximas elecciones del 7 de junio garantes del voto ciudadano y que éstas se realicen de forma libre, plena y pacíficamente en todo el territorio nacional.

En un comunicado, los obispos de México pidieron a la ciudadanía acudir a las urnas de manera informada, es decir, que se conozca quienes son y cuáles son las propuestas que ofrecen los candidatos de los diferentes partidos políticos.

¿Tienen principios y los sostienen? ¿Garantizan que trabajarán por reconstruir el tejido social en un país dañado por la violencia, la corrupción, la impunidad, el narcotráfico y la pobreza? ¿Respetarán la vida, dignidad y derechos de la persona? ¿Actuarán con transparencia y honestidad? ¿Velarán por la justicia? ¿Qué proponen para crear fuentes de trabajo y erradicar las causas de la pobreza, o seguirán teniendo a los pobres como clientela electoral?”, argumentó.
Además, expusieron que a pesar de la compleja situación que se vive en el país, es necesario que se vote ya que “los mexicanos podemos construir el país que queremos, donde haya paz y progreso para todos”.

Como parte de este mensaje, que se había anunciado la semana anterior en el marco de la 99 Asamblea Plenaria, la CEM solicitó la organización de la sociedad para ser vigilantes de los cumplimientos de las promesas de campañas de quienes resulten ganadores en esta elección.

A los partidos políticos nuevamente les requirió hacer estas “campañas austeras, limpias y propositivas”, que las propuestas se den a conocer públicamente, cómo incluirán a la sociedad para hacerlas efectivas y a los ganadores les exigió no ser defraudadores de la población.

Y a quienes resulten ganadores, les exigimos no defraudar la confianza y esperanza de los mexicanos. Recuerden que toda autoridad es para servir y no para servirse de la gente”, demandó.

No hay comentarios :

Publicar un comentario