Directorio

Directorio

miércoles, 29 de abril de 2015

Encuentro de danza en Coacalco

Con motivo del Día Internacional de la Danza, la Dirección de Educación y Cultura de Coacalco, a través de la Coordinación de Casa de Cultura “Calmecac” organizó el Encuentro de Danza en las instalaciones del Salesiano, con el objetivo de reunir a todos aquellos que han elegido la danza como medio de expresión.

Desde 1982, la Unesco señaló el 29 de abril como la fecha indicada para conmemorar esta celebración que coincide con el nacimiento del bailarín y maestro de ballet, el francés Jean-George Noverre, considerado como el creador del ballet moderno.

Los fuertes rayos del sol no impidieron que los grupos de danza demostraran su talento y que los familiares asistentes y público en general ovacionaran cada una de las presentaciones, que iniciaron con Calpulli Yolotl Yao Meztli tanto en la categoría de adultos e infantil y el siguiente fue la Academia Ruch.

La Danza es el arte más antiguo del mundo, muchas personas utilizaban este medio para expresar sentimientos a través de movimientos corporales. Con el paso de los años ha tomado distintos estilos, la mayoría se diferencia por distintos tipos de tradiciones según el país.

Posteriormente hizo acto de presencia la Casa de la Tercera Edad “Dulce Amanecer”, le siguió la Academia Leovy, el Taller de Danza Regional de la Profesora Ivonne, el Ballet Folklórico Guadalupe y el Grupo NGD. Por parte del Salesiano se presentó el Club de Mamá Margarita y Aladanza.

No hay comentarios :

Publicar un comentario