Directorio

Directorio

martes, 14 de abril de 2015

Empresarios exigen a gobierno y candidatos frenar sus “despilfarros” y “ostentación”

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Gerardo Gutiérrez Candiani, hizo un llamado a la clase política para que pasen de los escándalos de corrupción e impunidad a las acciones concretas para depurar y renovar la vida política.

A través de un mensaje, el líder empresarial dijo que con el arranque de las campañas electorales, las acusaciones y alusiones de presuntos actos de abuso, corrupción e impunidad se dan en cualquier horario con el fin de denostar a los contrincantes.

Gutiérrez Candiani dijo que semana tras semana salen a luz nuevos sucesos donde los políticos son señalados por “usos patrimoniales de los recursos públicos” y también por “presuntos fraudes”.

“Con igual recurrencia se dan a conocer despilfarros y una ostentación que ofende a los mexicanos”.

A pesar de ello, dijo que todas las acusaciones no son más que “mercadotecnia electoral” porque no terminan en denuncias formales ni tampoco se investiga ni sancionan los presuntos actos de corrupción.

“Para recuperar la confianza de los mexicanos, el empresario dijo que se necesitan compromisos y hechos concretos a favor de la transparencia y el Estado de derecho”.

En el sector privado, afirmó, las empresas y los empleados con altas responsabilidades pagan fianzas en caso de que defrauden la confianza entre las parte.

“No vemos por qué no puedan desarrollarse medios de compromiso, como la renuncia a fueros, para que los representantes populares den garantías sobre la fidelidad que le deben sus mandantes, que son los ciudadanos, y a sus intermediarios, que son los partidos”.

Gerardo Gutiérrez afirmó que urge reconstruir un clima de confianza porque con “cada escándalo de corrupción que queda impune, la frustración en la población aumenta, y con ello, va perdiendo legitimidad el Estado […] Se pierde fuerza y capacidad en la gobernabilidad, y se ensancha la brecha entre los políticos y la sociedad”.

Finalmente el líder hizo un llamado a los ciudadanos para que exijan a todos los candidatos a cargos a elección que se comprometan a cumplir con la iniciativa “candidato transparente” que fue lanzada por el Consejo Coordinador Empresarial junto con el IMCO y Transparencia Mexicana, que consiste en que revelen su declaración patrimonial o carta de compromiso de hacerlo, en caso de resultar electos, la declaración de intereses y la declaración fiscal, son acciones contundentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario