Directorio

Directorio

viernes, 17 de abril de 2015

Diputados aprueban Ley de Transparencia

Con la Ley de Transparencia se termina con los privilegios para las personas físicas, partidos políticos, sindicatos, fideicomisos y fondos públicos

México.-
Con 385 votos a favor, 24 en contra y 3 abstenciones, el Pleno de la Cámara de Diputados, aprobó en lo general y en lo particular la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información.

El presidente de la Comisión de Gobernación, Abel Salgado Peña advirtió que el derecho a la información pública no es ninguna concesión, sino es una demanda de la sociedad, por lo que nadie podrá ejercer la transparencia como bandera política.

Porque el acceso a la información abonará en la reivindicación de otros derechos y obligaciones como la rendición de cuentas, y en otras funciones de gran relevancia como lo es el combate a la corrupción. Porque los ciudadanos tienen el derecho de conocer el destino del gasto público, tanto como el correcto ejercicio de la función pública a cargo de autoridades y representantes populares”, manifestó.

Al fundamentar el dictamen, sostuvo que con la Ley de Transparencia se termina con los privilegios para las personas físicas, partidos políticos, sindicatos, fideicomisos y fondos públicos.

El legislador priista subrayó que luego de que el dictamen sea avalado por el Pleno y sea aplicado no se descarta que posteriormente haya correcciones a efecto de pulir la ley.

El proyecto está conformado por 8 títulos, 216 artículos y 13 transitorios, que reglamentan el Artículo 6 de la Constitución que busca promover, fomentar y difundir la cultura de la transparencia en el ejercicio de la función pública.

No hay comentarios :

Publicar un comentario