Directorio

Directorio

viernes, 24 de abril de 2015

Detiene policía de Ecatepec a nueve ladrones

Nueve probables delincuentes fueron detenidos por la Policía de Ecatepec, en diferentes acciones por el delito de robo, como resultado de la conformación del Células policiacas que permiten agilizar el tiempo de respuesta ante la llamada de auxilio de la ciudadanía.

En una primera acción, en la avenida Libertadores del fraccionamiento Las Américas, los elementos policiacos aseguraron a tres hombres que fueron sorprendidos por una ama de casa, cuando intentaban darse a la fuga con aparatos electrónicos de su hogar.

Los probables delincuentes son Daniel Ibarra Ramírez, de 28 años de edad; Gustavo Ramírez Álvarez, de 38 años; y Gerardo Góngora Díaz, de 41, mismos que fueron remitidos al Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación 344700830158615.

Por otra parte, en calle El Rosario, del pueblo Santo Tomás Chiconautla, un vecino solicitó el auxilio de los efectivos que patrullaban la zona, luego de que un sujeto lo despojó con violencia de su bicicleta.

De inmediato los policías iniciaron la localización del presunto delincuente, a quien dieron alcance cuando trataba de huir por la avenida Las Torres. El sujeto de nombre Oscar Eduardo Consuelo Ramírez fue trasladado al Centro de Justicia de San Cristóbal, cuyo delito quedó asentado en la carpeta de investigación 344700830359625.

Mientras que en la colonia Llano de Morelos, elementos de la Policía Municipal trasladaron al Ministerio Público de San Cristóbal a Adolfo López García, de 25 años de edad, como presunto responsable del robo de juguetes a una tienda de autoservicio en esa misma colonia.

En otra acción se llevó a cabo la detención de un sujeto identificado como Joab Ibarra Hernández, de 18 años de edad, en la colonia Ciudad Azteca, primera sección, por despojar de sus pertenencias a una joven que caminaba por la calle Tenoch. Fue puesto a disposición de las autoridades para generar la carpeta de investigación número 344760830034515.
Otro sujeto reconocido como Israel Chávez fue remitido ante el Ministerio Público por haber despojado con violencia a su víctima, una joven de 17 años, de mil pesos y un teléfono celular, en Jardines de Morelos. Las autoridades iniciaron la averiguación correspondiente e incautaron un arma punzo-cortante.

Finalmente, hasta el medio día de este jueves, la Policía de Ecatepec detuvo a dos hombres por sustraer, con violencia, productos de una camioneta de reparto, así como causar daños y lesiones al chofer de la unidad en la calle Abasolo, en Jardines de Morelos.

Los uniformados aseguraron un arma blanca y dinero en efectivo. Los probables responsables fueron puestos a disposición de las autoridades para iniciar las investigaciones.

Ante estas acciones, la Dirección de Seguridad Ciudadana y Vial hace un llamado a la ciudadanía para fomentar la cultura de la denuncia a fin de que los delincuentes sean detenidos para responder por sus actos ilícitos.

Para cualquier caso de emergencia la dirección pone a disposición de la ciudadanía los teléfonos 5116-7428 al 32, al 066 para emergencias y al 089 para denuncias anónimas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario