Directorio

Directorio

miércoles, 8 de abril de 2015

Comerciantes de la Central de Abasto acusan a elementos de la policía municipal por extorsión

• Denuncian que diariamente son víctimas de las patrullas que “cuidan” este centro de distribución y sus alrededores.

• Informaron a la candidata del PRD a diputada federal por el distrito 10, Susana García Esparza que la gran mayoría de los locatarios han sido asaltados en más de una ocasión.

Recibiendo la queja de los comerciantes de la Central de Abasto del municipio de Ecatepec de Morelos, por las múltiples extorsiones de las que son víctimas por parte de elementos de la policía municipal, la candidata del PRD a la diputación federal por el distrito 10, Susana García Esparza, indicó que pondrá atención y dará puntual seguimiento a las denuncias de los trabajadores que diariamente sufren el abuso de autoridad de estos malos elementos.

En su recorrido de campaña proselitista por este centro de distribución de alimentos, la aspirante del PRD a la diputación federal, García Esparza, saludó a los locatarios y les explicó sus propuestas de campaña, a la vez que recopiló las demandas más sentidas de este importante sector, quienes agradecieron su visita y se comprometieron a brindarle su voto el próximo siete de junio.

Susana García escuchó a los comerciantes detallar que las extorsiones se dan principalmente de las 12 de la noche a las dos de la mañana, cuando los policías ubican los camiones cargados con mercancía que se dirigen a la Central de Abasto para descargar sus productos, los siguen, detienen a los conductores, les piden sus documentos y si los traen en orden, los acusan de traer sobrepeso “o cualquier pretexto es bueno para sacarnos dinero”, dijeron los trabajadores del lugar.

Recalcaron que la gran mayoría de los locatarios han sufrido la extorsión en más de una ocasión y aunque han ido a presentar las denuncias ante las autoridades competentes, éstas les aseguran que las placas no existen o que la patrulla no pertenece a esa corporación.

Evidenciaron que también han sido agredidos físicamente, ya que los golpean con la cacha de las pistolas o bien les arrojan gas lacrimógeno, para amedrentarlos y obligarlos a darles todo el dinero de la venta de su mercancía, “en vez de trabajar y cuidar a la ciudadanía, los policías son los que nos roban nuestras pertenencias”.

Desde la seis de la mañana la aspirante a legisladora federal por el distrito 10, recorrió este centro de abasto, la caminata de casi tres horas culminó cerca de las nueve de la mañana y la denuncia de los comerciantes se repitió una y otra vez, la constante extorsión por parte de la policía municipal.

Finalmente la candidata del PRD, Susana García Esparza, afirmó que si logra obtener el triunfo en el próximo proceso electoral del 7 de junio, legislará en la Cámara federal para garantizar mayor seguridad a la ciudadanía del país y endurecer las penas a los malos elementos policiacos que se atrevan a atracar a la población en general.

No hay comentarios :

Publicar un comentario